Laso vuelve a contar con Howard y también se queja del arbitraje
«La jugada del otro día de Moneke es canasta. Es un error. Y hubo alguno más como la quinta falta de Baldwin…», lamenta el vitoriano tras las protestas de Ataman
La ausencia de Markus Howard por su lesión de rodilla parece que va a quedarse en cuatro partidos. El astro azulgrana está de vuelta. Ha ... completado con normalidad el entrenamiento previo a la visita del Panathinaikos y tanto el Baskonia como Pablo Laso son «positivos» sobre su regreso. «Toco madera y espero que mañana esté. No voy a decir que va a jugar seguro pero las señales nos dicen que sí», ha anunciado el técnico vitoriano.
La ausencia de la principal arma ofensiva azulgrana ha obligado al entrenador a «extender la rotación de los bases». «Con Cabarrot a tiempo completo en el tres al no tener a Tadas. Son las exigencias del guión. Rogkavopoulos es el que menos se ha movido. De hecho hemos intentado no cambiarla. Saliendo siempre del banquillo para que nos de la energía que transmite. Eso hemos intentado no tocarlo», ha asegurado, con lo que explica la ausencia de minutos del griego en el encuentro del martes ante el Olympiacos.
Noticia relacionada
Medio millar de aficionados acompañan al Panathinaikos en Vitoria
Todavía se siente el regusto amargo de la dolorosa derrota en la prórroga. Hasta el punto de que Laso, cuestionado sobre las quejas de Ataman antes de aterrizar en Vitoria, también ha protestado sobre la última labor arbitral de los colegiados. «La jugada de Moneke es canasta. Es un error del árbitro. No hay más explicación. Y hay alguna más. La quinta falta de Baldwin…», ha afirmado, hasta que el jefe de prensa azulgrana le ha invitado a frenar debido a posibles represalias por parte de la Euroliga.
Ataman, por su parte, ayer se quejó de las numerosas faltas en ataque que fueron señaladas a su equipo en la segunda mitad en el Palau. «Han jugado a fútbol americano», proclamó tanto en los micrófonos de la televisión como en sala de prensa. Una medida de presión para el trío arbitral de mañana, que estará liderado por el Difallah. «Tengo un amigo griego que me ha dicho que les arbitra mucho y ganan mucho con él. Pero no sé cuántas. Ya lo miraré», ha declarado.
Otro amigo sin identidad de Laso también ha salido a colación en su comparecencia. «A principio de temporada me decía que somos un equipo que defendemos mejor cuando atacamos bien. Puede ser. Pero la defensa debe ser la base del equipo», sostiene el técnico del Baskonia. Laso le pide mañana a sus jugadores bajar los registros de anotación del vigente campeón de la Euroliga. «Competir con el Panathinaikos a meter canastas es difícil. Tienen muchísimo talento, jugadores determinantes en todas las posiciones y encima doblados».
Tampoco cree que la baja de Lessort reste mucho potencial a los del trébol. «Una lesión supone que el equipo se resiente. Pero al día siguiente habían fichado al pívot titular del Maccabi», expresaba entre el asombro y el sarcasmo. Porque el Baskonia sigue en el mercado, confirma el técnico, aunque no desvela si para incorporar un nuevo jugador que sea apetecible sea necesario dar alguna baja. «Dependerá de muchas cosas», concluye tras subrayar la alta competencia existente en materia de fichajes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión