Ivanovic: «El equipo no se ha caído y ha estado dentro del partido en todo momento»
El preparador azulgrana censura un mal inicio «sin intesidad en defensa y sin paciencia para atacar», pero defiende que se perdió «en una última posesión»
Siete partidos, cinco derrotas y la sensación de que el Baskonia juega diferente que con Velimir Perasovic, pero es igual de débil y previsible. ... Otros vicios, los mismos pecados. Aún así, la lectura que Dusko Ivanovic hizo del encuentro se distancia del enmarañado partido que se vio en el Sibur Arena de San Petersburgo. «El partido fue duro y se decidió el en final», resumió el montenegrino.
«El equipo nunca se ha caído y estuvo en todo momento en el partido, a una posesión. Hoy –por ayer– no hemos ganado, mañana –por hoy– lucharemos para ganar». Es el camino, pero espera el CSKA en su casa.
En todo caso, no evitó la crítica a su equipo. «Es muy difícil jugar cuando empiezas así un partido. No empezamos bien ni en defensa, ni en ataque. Pero después jugamos mejor y llegamos a tener opciones en los últimos dos minutos. El marcador dice que hubo seis puntos de difenrecia, pero se decidió en una única posesión».
«Demasiados triples»
Lo que no dijo es que se llegó a ese final posiblemente más por demérito del rival que por méritos propios. Y una vez en la recta de meta, no quedaba gasolina. «En los últimos dos minutos algunos jugadores necesitaban más energía para coger algun rebote o hacerlo mejor en ataque.
Lo que menos le gustó a Ivanovic, e insistió en ello, fue el inicio del partido. «Hay dos situaciones clave en el encuentro. Nuestro comienzo, que es muy malo en ataque, sin paciencia y lanzando cuatro triples seguidos cuando no debemos empezar así, y malo en defensa donde nos faltó agresividad. Luego están los dos últimos minutos, en los que teníamos que cerrar bien el rebote y no lo hicimos y donde necesitamos jugar con ideas claras. Pero llegamos para luchar».
Ahora no queda otra que mirar adelante, al CSKA, que mañana (18 horas) estará esperando para la revancha del encuentro perdido en el Buesa. «No miramos atrás. La única manera de progresar es mirar adelante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión