La baja de Vildoza da alas al Andorra
Ibon Navarro conduce un equipo muy equilibrado, mejor atacante que defensor, al que no le faltan ni talento ni energía
La misión se pone, otra vez, comprometida para Velimir Perasovic. Hoy toca subir las montañas que protegen el polideportivo del Gobierno de Andorra con un ... jarrón de porcelana en sus manos. Enfrentarse al conjunto rocoso, atlético y no falto de talento de Ibon Navarro y regresar sin que la frágil pieza de artesanía en la que se ha convertido su equipo se rompa del todo. Vildoza, de hecho, es baja definitivamente por sus problemas en el hombro derecho
No es un encargo sencillo. Como no es nada que depende de uno mismo, más allá de lo que proponga el rival. El principal enemigo del Baskonia, en este momento, es el propio Baskonia. Solucionar sus miedos, sus dudas, el agotamiento lógico tras la machada de la semana pasada y olvidarse del mazazo del jueves en el OAKA serán las claves para encauzar la clasificación para la Copa de Málaga. Como sus dudas le dan alas a los andorranos. Y cuando huelen sangre, los del vitoriano Navarro muerden. Les van los equipos grandes. Sobre todo, el Barcelona, al que mojan la oreja con gusto. Este curso también ha pinchado el Unicaja en su cancha. No es sencillo jugar en el Principado.
Tyson Pérez | Ala-pívot
No tiene el nombre de Clevin Hannah o el atractivo mediático de Moussa Diagne, pero el joven ala-pívot dominicano, que en realdad se llama José Miguel, es un portento formado personalmente por Pepe Laso en el Canoe.
El cuadro vitoriano ha ganado en cinco de las nueve ocasiones que ha visitado esa pista. Es como mirarse en el espejo. Jelinek, Musli, Navarro... conocen bien cómo se hacen las cosas en Zurbano. No les faltarán ganas de demostrar que podían haber seguido bajo la cúpula alavesa. El tirador checo, además, ha encontrado en Dejan Todorovic un gran aliado a la hora de controlar el perímetro con sus arcos.
No les faltará ritmo ni criterio en la creación porque Clevin Hannah se encarga de eso. El americano Senglin aporta también puntos. Y en la pintura, músculo. El de Diagne (18,2 créditos de valoración media casi tanto como Shengelia), que hará saltar chispas con Fall, Diop o Eric. Habrá que ver qué escoge Perasovic en esta ocasión. Para merendarse los restos estará atento Musli.
«Ampliar la rotación es bueno para todo el mundo. Los jugadores llevan cargas muy fuertes. Si se puede rotar más, mejor»
Ilimane Diop
Discípulo de Pepe Laso
Mientras, el duelo más interesante lo tendrán José Miguel Pérez –Tyson por la costumbre de jugar a boxear con su padre en las calles de su Santo Domingo natal– y Tornike Shengelia. El georgiano debería ganarlo por K.O. y luego aplastar a Llovet, una de sus víctimas habituales en la liga. Pero el joven dominicano crece a pasos agigantados. MVPde la pasada LEB Oro, lleva poco o casi nada jugando al basket, pero ha aprendido directamente de Pepe Laso y hasta existe interés en la NBApor su proyección.
Lo único seguro, por ahora, son las dudas. Las que hay sobre el estado físico de Luca Vildoza se han resuelto al anunciar el club este domingo que no va a jugar. El jueves se retiró tras recibir un golpe en su hombro derecho, el mismo en el que tuvo un esguince al inicio de la temporada. El Baskonia espera a hacerle pruebas médicas, al regreso al Vitoria, para conocer el alcance de la lesión..
Andorra-Kirolbet Baskonia
-
Cancha: M.I. Govern Andorra.
-
Hora: 20.30.
-
Árbitros: Conde, Perea y Merino.
El dato
-
10 son los jugadores sanos de Perasovic. A Henry le ayudarán Janning, Stauskas y Shields, que es el único alero. Lautaro no es comunitario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión