Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Diop ha rendido bien en los encuentros ante los blancos. Igor Martín

Baskonia-Real Madrid: un órdago a la grande con el que relanzar el curso

Ganar esta noche al Real Madrid multiplicaría las todavía cortas opciones coperas de un Baskonia y devolvería la ilusión a un Buesa Arena con otro gran ambiente

Domingo, 5 de enero 2025

Comenta

El baloncesto está fraguando una nueva tradición navideña. Es una constante en la última década que se dispute un Baskonia-Real Madrid entre Nochebuena y el día de Reyes. Al conjunto azulgrana le sobran los motivos para afrontarlo con la imperiosa necesidad de quedarse con la victoria. Sin ella, es muy posible que el billete a la Copa del Rey de Las Palmas termine en la basura.

En el bando blanco tampoco están para lanzar cohetes. Han respirado en el mes de diciembre tras uno de sus peores inicios en este siglo, pero su desempeño fuera de casa está en entredicho (solo cuatro triunfos a domicilio en catorce encuentros) y es lo que marcará su línea de evolución.

Sea como sea, al que le apremian las urgencias clasificatorias es al conjunto local. Un Baskonia que volverá a congregar a más de 12.000 espectadores en una nueva oportunidad de relanzar una temporada hasta la fecha decepcionante. Ganar hoy multiplicaría las todavía escasas opciones de acudir a la cita copera y mostraría a la parroquia vitoriana el deseo de la plantilla de mantener las espadas en todo lo alto.

Empate a bajas

La batalla parte equilibrada en el parte de bajas. Laso no podrá contar con Sedekerskis y tendrá que hacer un descarte (apunta a Jaramaz). Chus Mateo echará de menos a Deck. El resto estarán disponibles para el inicio de un atracón de partidos (siete en 14 días) en el que el Baskonia tiene que salir indemne.

La derrota de ayer del Barcelona y el hecho de que el Manresa y el Zaragoza se enfrenten el sábado amplía el abanico, pero el conjunto de Laso es un equipo sin red. Solo debe concentrarse en ganar los cuatro partidos que le quedan para cerrar la primera vuelta de la ACB y esperar los resultados del resto de rivales por las dos plazas que aún quedan por decidir. Para lograrlo, parece más sencillo que llegue un tropiezo de sus rivales que el conjunto vitoriano revierta el -35 que tiene en la casilla de su average general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Baskonia-Real Madrid: un órdago a la grande con el que relanzar el curso

Baskonia-Real Madrid: un órdago a la grande con el que relanzar el curso