El Baskonia pierde a Baldwin por «una lesión en la articulación metatarsofalángica»
El base azulgrana no estará disponible como mínimo en ninguno de los dos partidos de esta semana y queda pendiente de evolución
El parón de selecciones se ha terminado con una importante baja para el Baskonia. El lastimado no es otro que Kamar Baldwin, quien regresó ... de Georgia con un fuerte dolor en su pie derecho y las pruebas médicas han revelado una dolencia en el primer dedo (el gordo). Más concretamente, el base estadounidense sufre «una lesión en la articulación metatarsofalángica», según detalla el parte médico del club azulgrana.
Noticias relacionadas
La nota del club se ciñe a que «la evolución diaria marcará el regreso del jugador baskonista a la dinámica con el equipo». Se desconoce el tiempo estimado de baja, pero es seguro que el timonel no va a disputar ninguno de los dos partidos que los de Pablo Laso afrontan esta semana. Desde la entidad advierten que no se trata de una lesión de gravedad, pero sí del suficiente percance como para que el jugador de 27 años tenga que pasar varios días por la enfermería.
Su contratiempo refleja los peligros inherentes que sufren los clubes cada vez que sus jugadores acuden a la llamada de sus selecciones. Baldwin sufrió una «hiperextensión» en su pie derecho durante el entrenamiento del pasado jueves con Georgia. Al contrario que en noviembre, no pudo disputar ningún minuto con el combinado caucásico y regresó a Vitoria con antelación para tratarse. Las pruebas médicas realizadas por los servicios médicos de la entidad azulgrana han determinado una lesión en la articulación metatarsofalángica, la parte donde termina el empeine y empiezan los dedos.
El director de juego se perderá como mínimo la visita del viernes al Partizan y al Andorra el domingo. Jaramaz volverá a ganar peso en la rotación como segundo base, todo a la vez del crecimiento exponencial que Trent Forrest había experimentado en las semanas previas al parón competitivo gracias a tener a la ayuda de Baldwin en las tareas de elaboración.
Se trata por tanto de una baja significativa para Laso, al que le venía funcionando el formato de jugar con dos bases a la vez y del que ahora deberá prácticamente prescindir tras 18 días de asueto tras la ausencia copera y la ventana FIBA. La ausencia llega además en el peor momento. El Baskonia camina sobre la cornisa en la Euroliga, sin apenas margen de error en la lucha por el play in, mientras que en la ACB aún tiene terreno para recuperar hasta cumplir el mínimo objetivo de entrar en play off.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión