El Baskonia hace oficial el adiós de Garino, que ficha por Zalgiris
El alero argentino ha disputado 115 partidos con la elástica azulgrana durante sus tres temporadas en el club vitoriano
Ya es oficial. Patricio Garino abandona el TD Systems Baskonia para emprender una nueva etapa profesional al fichar por Zalgiris de Kaunas. El jugador argentino deja la disciplina azulgrana tras haber estado enrolado tres temporadas en las filas de la escuadra vitoriana, con la que debutó en el baloncesto europeo.
El club lituano ha oficializado este viernes la incorporación del alero de Mar de Plata, que ha disputado un total de 115 partidos con la camiseta vitoriana entre las competiciones de Euroliga y Liga Endesa. Su trayectoria baskonista, eso sí, se ha visto condicionada por las diversas lesiones que le lastraron en algunos momentos de las últimas campañas. Es el caso de la lesión de rodilla que le ha impedido disputar la fase final excepcional de la Liga ACB en Valencia, donde el Baskonia se alzó con el título de campeón.
Zalgiris got some Argentinian 🇦🇷 fire-power coming in, as Patricio Garino will be joining the green-and-whites. Welcome to Kaunas, @patitogarino! 🤝
BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) July 24, 2020
Read more ➡️ https://t.co/jrKWbqMQd3 pic.twitter.com/xk6FdxfvJX
El club vitoriano no ha perdido la ocasión para dar las gracias públicamente al jugador por «su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista». De igual modo, le ha deseado «la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional».
El hueco que deja Garino en esa posición será cubierto por el recuperado Tadas Sedekerskis y el canterano Sander Raieste. El club, además, busca en el mercado un nuevo jugador para incorporar a la plantilla de cara a la temporada 2020-21.