El Baskonia juega sin Diop ni Jaramaz ante el Granada
El pívot senegalés, con «las dos rodillas tocadas», se pierde el tercer partido de la semana, mientras que el base serbio se cae de la convocatoria para cumplir con la normativa de cupos
Los contratiempos físicos o de salud no dan un respiro a la plantilla del Baskonia. El conjunto de Pablo Laso disputa desde las 18:00 horas su último duelo en dos semanas y media con la baja de Khalifa Diop. El técnico vitoriano informó el viernes que tenía «las dos rodillas tocadas». «No es grave, a ver si le podemos recuperar para el domingo», declaró el de San Viator. Pero con menos de 48 horas entre partidos, apenas hubo margen.
De esta guisa, Samanic, habitual ala-pívot, volverá a ejercer en el puesto de 'cinco' como ya hiciera a tiempo completo ante el Maccabi. El croata sufre en defensa pero se desenvuelve bien en ataque, como ya ha constatado en el mes y medio que lleva en Vitoria. Donta Hall, el pívot más utilizado, deberá exprimirse a la hora de proteger el aro.
El joven Ousmane Ndiaye podría ser otra opción, aunque apenas es utilizado por el entrenador azulgrana. El senegalés regresa a la convocatoria para poder cumplir con la normativa de la ACB. La ausencia de Khalifa Diop, jugador de formación local, deja la cuota en manos de Sedekerskis, Raieste, Savkov y el vinculado Ndiaye, los únicos de la primera plantilla azulgrana que computan como cupos nacionales. Con los dos jóvenes en el plantel, Laso se ve forzado a tener que descartar un día más a Ognjen Jaramaz. El base serbio tuvo buenos momentos durante el mes de enero, pero en los últimos partidos ha vuelto a caer a un protagonismo residual ante el crecimiento de Forrest y el acople de Baldwin en la posición de director de juego.