Borrar
Urgente Trump amenaza a Putin con aranceles del 100% si no negocia una tregua en 50 días con Ucrania
Clément Frisch posa con la camiseta del Baskonia en su llegada a Vitoria. Baskonia
Baskonia

Frisch se presenta: «Soy un jugador completo, puedo hacer un poco de todo»

El primer fichaje del Baskonia se define como «joven y ambicioso», además de dispuesto a «aportar mucha energía»

Jueves, 26 de junio 2025, 12:58

Clément Frisch tiene muchas ganas de empezar su temporada bautismo en la Euroliga. El primer fichaje del Baskonia ha ofrecido este jueves sus primeras declaraciones como jugador azulgrana. Ahí ha ofrecido unas pinceladas de lo que puede ofrecer sobre la pista. «Soy un jugador completo, puedo hacer un poco de todo. Puedo aportar al equipo mucha energía. Soy joven y ambicioso», ha resumido el francés, de 23 años.

Una pieza polivalente, pues aunque a lo largo de la última temporada sus 2,01 metros le han permitido actuar como ala-pívot, también puede desenvolverse con soltura en el puesto de 'tres', algo más acorde a su perfil físico en el contexto de la dura batalla que pueden ofrecer tanto la ACB como la Euroliga. En cualquiera de las dos se ve capacitado para sumar. «Voy a aportar muchas energía en ambos lados de la cancha. También eficiencia en la línea de tres y agresividad de cara al aro», ha detallado.

Cree que puede ser el gran salto de su carrera. Tras una carrera de perfil bajo ha vivido su consolidación en las filas del Nancy. Eso le ha hecho ser considerado el jugador más mejorado de la competición francesa. Ahora quiere seguir creciendo en su bautismo en la élite continental. «Jugar la Euroliga siempre ha sido mi sueño. Va a ser un gran desafío y estoy listo para ello. Tengo muchas ganas de empezar a competir», ha celebrado.

«Es un honor»

De la misma forma, cree que el Baskonia es el escenario ideal para poder dar ese salto al mejor baloncesto europeo. Consciente de que sus cualidades pueden encajar bien en una entidad que conocía y a la que ve con muy buenos ojos. «Es un gran honor ser parte de este gran e histórico club. Es un honor y una bendición», ha bendecido.

«También puedo aportar eficiencia en la línea de tres y agresividad de cara al aro»

Por eso está «orgulloso» de haber desembarcado en el Buesa Arena. Cree que su energía y cualidades le pueden hacer conectar bien con la parroquia azulgrana. De momento le tocará esperar a que arranque la pretemporada y la competición, para la que aún quedan casi tres meses, pero tiene ganas de empezar. «Me siento muy orgulloso de estar aquí. Quiero que los aficionados estén orgullosos cuando yo esté en pista. Voy a darlo todo, estoy deseando competir e intentar alcanzar los objetivos del equipo», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Frisch se presenta: «Soy un jugador completo, puedo hacer un poco de todo»

Frisch se presenta: «Soy un jugador completo, puedo hacer un poco de todo»