Clément Frisch, jugador del Baskonia hasta 2028
El ala-pívot francés, de 23 años, llega desde el Nancy con la etiqueta de jugador más mejorado de la liga francesa
El Baskonia ya tiene su primera pieza nueva para la próxima temporada. Aunque el club de Zurbano aún debe concretar muchos movimientos, entre ellos ... la identidad del dueño del banquillo del Buesa Arena, también ha estado rápido para asegurarse los servicios de Clément Frisch. Su movimiento ya estaba encarrilado y, tras anunciarse su marcha del Nancy este martes, había vía libre para que se incorporase al plantel azulgrana.
Frisch, ala-pívot de 23 años, rubrica un contrato para las próximas tres temporadas. Es decir, hasta el año 2028. Señal de la confianza depositada por la entidad en un jugador con un presente ambicioso pero notable potencial. No en vano, llega a Vitoria tras haber sido designado como el jugador más mejorado de la Liga francesa tras destacar en el Nancy. En una temporada ha pasado de promediar 6,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,1 de valoración a 11,7 tantos, 5 capturas y 14,5 créditos de eficiencia, con un destacado 43% de acierto en triples en 30 partidos. En la votación superó a dos jugadores de notable potencial como Nadir Hifi (París Basketball) y Matthew Strazel (Mónaco).
✍️ OFICIAL | Clément Frisch, primera pieza del nuevo Baskonia
— Baskonia (@Baskonia) June 25, 2025
🗞️ https://t.co/Nd5dLVBqxw#OngiEtorriClément pic.twitter.com/ENIAn37dqE
El jugador galo, de 2'01 metros y que gracias a esa altura también destaca por su polivalencia, refuerza una parcela en la que el Baskonia se acaba de despedir de Chima Moneke. El nigeriano dijo adiós el martes al club para poner rumbo las dos próximas temporadas al Estrella Roja. También está en el aire la continuidad de Luka Samanic. Si bien existe una opción para extender su contrato, debe ejecutarse antes del final de junio.
La operación se ha sellado en forma de traspaso, pues a Frisch aún le restaba en Nancy contrato hasta 2027. El propio Félix Fernández avanzó hace unos días en el desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación que el fichaje del francés estaba muy avanzado. «A Clément le llamo por su nombre ya», reconocía Félix Fernández como chascarrillo el lunes pasado. «Es muy seguido por la secretaría técnica», admitió para después realzar su esperanzador futuro: «Puede ser positivo», expuso. «No puedo concretar ahora, pero en los próximos días puede haber noticias», zanjó Fernández.
Después de tres temporadas «creciendo y evolucionando bajo sus colores», Frisch mostró el martes su gratitud a todas las personas que forman parte del club. «Gracias por la confianza, el compañerismo y las oportunidades que me habéis ofrecido. Me voy con mucha gratitud, recuerdos y un verdadero agradecimiento. Nancy ha sido y siempre será mi casa», escribió en francés en su cuenta de Instagram.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.