La atracción de Howard relanza al Baskonia
El astro azulgrana se suma a las órdenes de Pablo Laso en un dúo envuelto de ilusión mientras el club prioriza la llegada de un tercer base
La ilusión volvió a apoderarse del aletargado verano azulgrana ayer a primera hora cuando el Baskonia publicó el primer saludo entre PabloLaso y Markus Howard. ... Una simple y rutinaria foto constataba lo que hace unos meses parecía imposible. Reunir a uno de los emblemas de la historia del club y también laureado en los banquillos con el mayor atractivo baloncestístico de Vitoria de los últimos tiempos. Un jugador de videojuego a las órdenes de un entrenador propenso al básquet de ataque y algarabía. Una bendición.
El parque de atracciones con el que promociona el Baskonia su próxima temporada está próximo a abrir sus puertas y ya cuenta con su principal reclamo. Los aficionados podrán disfrutar el jueves de un entrenamiento de puertas abiertas en el que el astro azulgrana será uno más de la plantilla. Concluido su permiso de paternidad, el escolta de 25 años criado en Arizona se integra a la dinámica de grupo de un equipo que entrena a pleno rendimiento desde el sábado. El estadounidense tampoco ha descuidado su preparación individual pese al nacimiento de su primer hijo a finales de junio y ha mantenido la misma rutina de entrenamientos del verano pasado. Sesiones a las cuatro de la madrugada con ropa termoreguladora para definir su físico y ganar fuerza.
El astro azulgrana afronta su tercera campaña en Vitoria. Cada una más prometedora que la anterior. El Baskonia fichó en el verano de 2022 a un explosivo anotador al que la NBA daba la espalda por su corta estatura (1,78 metros). Llegó recién casado y se estrenó con nota con Joan Peñarroya, maduró con Dusko Ivanovic y ahora cautiva a Pablo Laso. «Si digo que es el mejor jugador de la Euroliga, igual lo estoy matando, pero es diferencial», señaló el técnico alavés en su presentación.
El de San Viator recibió con los brazos abiertos a uno de los jugadores más especiales de la historia del club, renovado hasta 2028. Marido, padre de Kylo Anthony Howard y máximo anotador de la última Euroliga. Su margen de progresión supone uno de los grandes retos del entrenador vitoriano. La continuidad de Howard, con plenos galones y un salario millonario, vuelve a ser una de las mejores noticias del verano baskonista a falta de, como mínimo, una incorporación más que redondee la plantilla.
El puesto de 'uno' vuelve a protagonizar el final estival. La dirección deportiva azulgrana cuenta de inicio con dos bases, aunque ambos han alternado con el puesto de escolta, pero la coyuntura del marco de contratación de la ACB, donde solo pueden convocar a dos de los tres extracomunitarios (Howard, Forrest y Baldwin), apremia al club a buscar un tercer director. «Puede ser una posibilidad», señaló ayer Félix Fernández en la presentación de Forrest, contrariado por la escasez de bases en el mercado europeo. «Cuando buscas jugadores de cierto valor y calibre con pasaporte comunitario y en esa posición de base, el mercado va muy justo, muy 'pegao'. Es complicado encontrar», apuntó.
Sin embargo, resaltó que están contentos con el trabajo realizado hasta la fecha, «en buena línea», mientras que reforzar la pintura parece estar en un segundo plano. «Tenemos un juego interior para verlo día a día, hay tiempo para analizar y tomar decisiones», expresó después de no hacer ninguna declaración sobre la posibilidad de fichar al pívot del Panathinaikos Olek Balcerowski. Según las fuentes consultadas, el Baskonia descarta por el momento la operación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión