7.500 kilómetros para reencontrarse
El Baskonia afronta una exigente semana por Rusia para confirmar la mejoría mostrada en Gran Canaria y que culminará ante el Real Madrid el domingo
Pongan sus respaldos en posición vertical. La expedición baskonista lo escuchará hoy, sobre el mediodía, cuando su charter se disponga a aterrizar en San Petersburgo. ... Casi 3.000 kilómetros de viaje, algo menos de la mitad de los que les espera esta semana, en la que se mide primero al Zenit (mañana, 18 horas), después al CSKA (en Moscú, el viernes, misma hora) y finalmente al Real Madrid, el domingo (WizInk Center, 18.30 horas), para empezar la segunda vuelta de la ACB. En total unos 7.500 kilómetros antes de regresar a Vitoria.
Una paliza y, lo peor, la urgencia de ir sumando victorias. Perdido el billete a la Copa, la situación clasificatoria aprieta menos, hay más tiempo, pero no meterse pronto en puestos de play off en ACB hará entrar en 'defcon' al club de Zurbano de manera acelerada. No parece Madrid la mejor plaza para acumular éxitos -nadie ha ganado allí este curso-, pero por lo mismo es una oportunidad inmejorable de jugar sin presión, sabiendo que concentrados y traviesos son muy peligrosos. El espíritu peaky blinder que puede llevar a un equipo gris a reconquistar los corazones de sus aficionados.
Primero, de todos modos, está la tourné rusa. El Sibur Arena de la capial imperial espera. El vuelo despega de Foronda sobre las diez de la mañana. A bordo, los habituales en las últimas fechas, los mismos que se han digerido 4.000 kilómetros este fin de semana en la ida y vuelta a Gran Canaria. Los que despertaron tras el descanso ante los de Katsikaris y brindaron seguramente el mejor baloncesto de la campaña.
A su lado también Lautaro López, que vuelve a completar la convocatoria ante la baja de Luca Vildoza y que, previsiblemente, como le pasa a Miguel González desde la llegada de Ivanovic, no jugará un solo segundo frente a los de Plaza o los de Itoudis, el viernes.
Sant-Roos, al CSKA
Porque el segundo plato del menú semanal es de los contundentes. Los del Ejército rojo, vencidos en el Buesa, buscan la revancha y empiezan a apretar su filas, diezmadas por las lesiones. Acaban de incorporar a Howard Sant-Roos, base cubano -la isla se suma poco a poco al baloncesto de élite: léase Justiz y Rivero- que estaba en el AEK de Atenas y que fue campeón de la Eurocup con el Darussafaka entrenado por Blatt, en el que brillaba Wilbekin y que tenía a Micheal Eric en sus filas.
Cumplida la doble jornada de Euroliga en San Petersburgo y Moscú -635 kilómetros las separan- la expedición azulgrana volverá a volar, esta vez al Adolfo Suárez Barajas -3.440 kilómetros- para medirse a los de Pablo Laso, que también tienen su particular semana rusa con partidos frente al CSKA, esta tarde, y el Khimki, el jueves, a la misma hora, las 18.00.
La semana
-
Hoy. Vuelo de Vitoria a San Petersburgo. 2.925 kilómetros.
-
El jueves. Vuelo de San Petersburgo a Moscú. 635 kilómetros.
-
El sábado. Vuelo de Moscú a Madrid. 3.440 kilómetros.
-
El domingo. Regreso de Madrid a Vitoria tras el partido. 300 km.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión