Unai López vuelve al grupo
El mediocentro se incorpora a la dinámica colectiva solo cinco días después de sufrir un problema muscular ante el Espanyol
Unai López se ha integrado en el grupo en el entrenamiento de este lunes en Lezama. El centrocampista lo ha hecho solo cinco días después de lesionarse en el partido contra el Espanyol, un contratiempo que le impidió estar el domingo en Villarreal. El guipuzcoano sufrió un problema muscular que le apartó de la dinámica colectiva y que auguraba un período de baja más prolongado, pero hoy se le ha visto ejercitarse con aparente normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros. Todavía es pronto para saber si estará en perfectas condiciones de cara al compromiso del domingo frente al Levante, aunque todo indica que evoluciona muy bien y que si todo sigue sin sobresaltos podría ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano. En cualquier caso, habrá que ir con cautela, día a día, y evaluar su estado en la recta final de la semana. Al igual que el medio, también Gorka Guruzeta ha trabajado con el equipo y avanza muy bien en su proceso de recuperación.
Bajo una intensa lluvia y con un viento que aumentaba la sensación de frío, los rojiblancos se han entrenado tras el empate cosechado en el campo del Villarreal. Lo han hecho solo 16 hombres porque los titulares ni se han dejado ver en el exterior de las instalaciones de Lezama, salvo Unai Simón, quien ha observado a sus compañeros sentado en uno de los banquillos. De hecho, varios de ellos se han marchado cuando los que no jugaron en el Estadio de la Cerámica y los que sumaron algunos minutos todavía trabajaban a las órdenes de Garitano. Unai López ha sido uno de ellos. Ha completado toda la sesión y hasta ha participado en el partidillo final, sin resentirse de sus molestias. Al principio ha completado los rondos, luego ha entrado en los ejercicios de presión de cinco contra cinco y ha terminado jugando en un campo de reducidas dimensiones.
La plantilla libra el martes
Los que se han sumado a los que no jugaron en Villarreal y a los que directamente no viajaron fueron Iñigo Córdoba, Larrazabal y Vesga. Los tres salieron en la segunda parte en el Estadio de la Cerámica, pero este lunes no se han librado de la sesión matinal. Los jugadores del Athletic disfrutarán de esta martes de un día libre y volverán a los entrenamientos el miércoles para preparar el encuentro del domingo contra el Levante. Un rival que atraviesa por una buena racha gracias a las victorias contra Real Sociedad y Barcelona. Una victoria en San Mamés permitiría a los bilbaínos sumar siete puntos en las últimas tres jornadas y marcharse al parón con los deberes hecho y muy cerca de los puestos europeos.