Unai López negociará su salida para ir a un equipo en Primera
Unai López ya busca equipo. El mediocentro se ha encontrado con la inesperada noticia de que Marcelino García le ha incluido en la lista de ... bajas. Este periódico ha indicado que además del mediocentro guipuzcoano, forman parte de la misma Kodro, Iñigo Córdoba, Nolaskoain e Iñigo Vicente.
El donostiarra tiene un año más de contrato. Su objetivo es encontrar un equipo en Primera, una división en la que está asentado. En este sentido, está convencido que le llegarán ofertas desde equipos de esta categoría, en la que ha jugado cien partidos de Liga, 77 con el Athletic y 23 con el Leganés. Los dos equipos madrileños en los que rindió a gran nivel como cedido -Rayo y el propio Leganés- luchan por regresar a Primera.
El jugador debe negociar la fórmula de salida. El club desearía cobrar algo de traspaso por él, pero la crisis que rodea al fútbol provoca que sea un objetivo complicado de cumplir. Ibaigane valora negociar una opción de recompra, una fórmula que ya se empleó con Guruzeta (Sabadell) y Larrazabal (Zaragoza), otros dos profesionales a los que se les rescindió en una circunstancia similar, con una campaña más de contrato.
El mismo camino pueden seguir otros dos de los jugadores a los que se ha incluido en esta primera lista de bajas, susceptible de ser ampliada. Córdoba y Kodro regresan al Athletic de sus cesiones en el Alavés y Valladolid. Los dos acaban su relación el 30 de junio de 2022. El sistema de rescisión con probable cláusula de recompra puede ser el empleado, aunque estos dos atacantes tendrán más dificultades que Unai López para encontrar acomodo en Primera.
A los otros dos que completan la lista de bajas, Nolaskoain e Iñigo Vicente, se les cederá, muy probablemente a un equipo de Segunda A. El objetivo del club es que su salida se resuelva lo antes posible para que se incorporen desde el inicio de pretemporada a su nuevo destino. Además, Marcelino ha metido prisa a Rafa Alkorta, el director deportivo, al indicarle que desea aligerar la plantilla antes de ponerse a trabajar el próximo 7 de julio.
En estos momentos, el Athletic tiene 25 jugadores con ficha del primer equipo, tres cedidos que regresan (solo Vivian se quedará), el fichaje de Petxarroman (Real Sociedad B) y dos jugadores del filial a los que al menos Marcelino hará contrato del primer equipo. Dan un total de 31 jugadores. Marcelino quiere un máximo de 23 futbolistas. Deben salir, por tanto, un mínimo de ocho. Por ahora, sólo se conocen cinco nombres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión