Simón, sobre el derbi: «No es un partido más, pero tampoco es el de nuestras vidas ni el más importante de la temporada»
El guardameta incide en que «nadie te va a decir que en un derbi es favorito y más cuando la Real ha demostrado en los últimos años que han sido mejores que nosotros»
Peru Olazabal
Miércoles, 10 de enero 2024, 11:32
Unai Simón es tan clarividente en sus acciones en portería, como en sus declaraciones. El guardameta, que en los últimos cinco partidos de Liga, ha ... encajado solo un gol en propia puerta de Galarreta, ha admitido en rueda de prensa que se siente en el mejor momento de su carrera. «Sigo trabajando igual que otros años, pero por la experiencia y encontrarme cómodo en el campo con minutos, en ese sentido, sí me encuentro en uno de los momentos más cómodos de mi carrera», comentó.
En esa tesitura afronta ahora un partido con más alicientes de lo normal, por el hecho de ser un derbi y por tratarse la Real Sociedad de un rival directo por las posiciones europeas. Unai Simón indicó acerca de este choque que «no podemos decir que es un partido cualquiera o un partido más, es un partido con historia, con rivalidad, pero no lo tenemos que catalogar ni verlo como si fuera el partido de nuestras vidas o el más importante de la temporada».
Además, también hay ánimo de dirimirse de la dura derrota por 3-0 sufrida en el Reale Arena. Aunque Unai Simón prefiere dejar ese asunto aparte. Éste opina que «tener la mentalidad de revancha no sé si es buena o mala porque igual sales con cierto resquemor por lo que pasó en Anoeta, hay que tener en cuenta el partido que hicimos allí, aprender de los errores, pero sin darle muchas vueltas a lo que ocurrió porque tener ese resentimiento o esas ganas de revancha te nubla un poco de la realidad o te saca del plan del partido y creo que no es bueno».
El Athletic llega a este choque en una magnífica dinámica, acumula doce encuentros sin conocer la derrota entre Liga y Copa del Rey, lo que le permite mirar a sus vecinos con seis puntos más en este mismo instante. Es decir, de cosechar una victoria en el derbi, «supondría abrir una brecha importante», tal y como ha incidido en varias ocasiones Simón. No obstante, considera que no hay favoritos en una cita de esta magnitud. «Nadie te va a decir que en un derbi es favorito y más cuando la Real ha demostrado en los últimos años que han sido mejores que nosotros o que han quedado en mejor posición», resaltó.
Por su parte, la Real Sociedad llega con las importantes bajas de Remiro, Traoré, Kubo, Sadiq o André Silva. Aún así, «es un derbi, da igual las bajas que tengas, que vengas en una mala racha, cada partido es un mundo, habrá que plantearlo de la mejor manera posible, sabemos que no va a ser nada fácil y ellos también saben que no va a ser nada fácil, eso es lo que hace bonito este derbi porque somos dos equipos que pelean por lo mismo, que nos enfrentamos en un buen momento y será bonito por eso, creo que se va a ver un buen partido», matizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión