Valverde: «Es la segunda expulsión de Sancet en 7 partidos... y no es lo ideal»
«Hay jugadas en las que es difícil contenerse, pero esto no es bueno ni para él ni para nosotros, que nos quedamos con diez», avisa el técnico
Los duelos con el Getafe son espesos. Sudor y sangre. Una pelea. El Athletic, un equipo que no se arruga, tenía bajo control el partido ... y dominaba por 1-0 cuando fue expulsado Sancet al borde del descanso. Eso podía cambiar el encuentro. Y lo hizo. El conjunto de Ernesto Valverde, que tuvo un inicio trompicado de la segunda mitad, vio cómo crecía su rival. Eran diez contra once. El técnico rojiblanco, que quiso rebajar la trascendencia de la tangana final entre el entrenador del Getafe, José Bordalás, e Iñaki Williams, sí que le lanzó un mensaje a Sancet: «Las lesiones son inevitables, pero las expulsiones... Es la segunda de Oihan en siete partidos... Y no es lo ideal».
Con la temperatura haciendo hervir la polémica por el cruce de declaraciones entre Williams y Bordalás, el técnico del Athletic optó por la voz baja. Se agarró al tópico de que lo que pasa en el campo en el campo se queda. Prefirió centrarse en buscar mejoras en su equipo. Ahí surgió de nuevo el nombre de Sancet. «Hay jugadas en las que es difícil contenerse. Pero no es bueno ni para él ni para nosotros porque nos quedamos con uno menos. Tendremos que mejorar eso», señaló. Mensaje directo.
A su juicio, esa jugada «lo condicionó todo». «Con uno menos y con el paso del tiempo, íbamos pagando el esfuerzo». En cualquier caso, Valverde considera que la acción de Sancet -en la disputa de un balón elevó al pierna y a punto estuvo de golpear en la cabeza a Diego Rico- fue «peligrosa», pero «no hubo intención de hacer daño». «No le dio». Es lo que tienen los partido contra el Getafe, un rival que te obliga a jugar con el cuchillo entre los dientes. «Es un punto muy trabajado. Lo mejor de todo ha sido la pelea que ha mostrado el equipo, que nunca le ha perdido al cara al encuentro».
Valverde regateó las preguntas sobre Bordalás. «Cada uno tiene su estilo. No tengo nada que decir del otro entrenador. No me incomoda para nada. Lo que le dice al cuarto árbitro no lo escucho». Tampoco se extendió sobre la tangana final y el enfrentamiento entre Williams y el técnico del Getafe. «Es el jaleo clásico de estos partidos. Con tarjetas para el que pasaba por ahí. Hay que bajar el suflé. En el campo pasan muchas cosas.
Ahora lo que le preocupa son las bajas de Sancet, que será sancionado, y de Galarreta, lesionado, el sábado ante la Real Sociedad. Aunque tuvo ayer una buena noticia, el gran nivel que mostró Herrera. «Ha aguantado muy bien en un partido de mucha tralla. Estamos contentos», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión