San Mamés se rinde a Nico: se pone en pie para recibirle tras rechazar al Barça
La hinchada ha coreado su nombre cuando ha entrado en el campo a falta de veinte minutos
El momento más esperado llegó en el minuto setenta de partido.Con el Athletic apurado porque no podía dar cuenta de un Getafe en precario y con sólo quince jugadores de campo en la convocatoria, Nico Williams entró al terreno de juego en lugar de Álex Berenguer.
Noticia relacionada
El mensaje del Athletic con Nico antes del debut en Liga
Eran sus primeros minutos de la temporada, pero es mucho más. Los hinchas han temido durante el caliente verano que este momento nunca se produjera. El Barcelona ha dado la matraca una y otra vez con la amenaza de ficharlo y además se ha sabido que también el PSG de Luis Enrique le ha querido como sustituto de Mbappé. A todos el jugador ha dicho no por el Athletic.
78' ¡¡NICOOOOOOO!!
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2024
Golpea desde la frontal y Soria manda el balón a corner.
👊 ¡Estamos cerca de marcar el segundo, leones!
1-1 I #AthleticGetafe #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Usz0ZYrvP2
Nunca un jugador ha protagonizado tanto un partido desde el banquillo como sucedió con Nico Williams, suplente tras no haber tenido ni un minuto en pretemporada y llevar apenas diez días de entrenamientos. Los casi 48.000 rojiblancos se rindieron al extremo. La primera ovación llegó sin apenas espectadores en el campo. Le bastó salir a hacer unos rondos con los suplentes para que los hinchas le mostraran su cariño. Mayor resultó, por supuesto, la gran ovación cuando salió a calentar y, como decían los viejos cronistas, el campo vino abajo en cuanto salió.
La mayoría de los espectadores se pusieron en pie para aplaudirle mientras coreaban su nombre con fuerza. No se recordaba una salida al terreno tan atronadora como la que la protagonizado el campeón de la Eurocopa. Ya en el césped tuvo un par de ocasiones claras. Dejó claro que ha alcanzado la altura de uno de los mejores delanteros del mundo y los hinchas le agradecen que se quede en su club.
❤️🤍 Está claro que en San Mamés quieren a @willliamsssnico #LaLigaEnGol pic.twitter.com/oPQffQh2eV
— GOL PLAY (@Gol) August 15, 2024
Nico además protagonizó un momento muy emotivo al concluir el duelo. Se dirigió a una de las gradas bajas para entregar su camiseta a una joven que se la había pedido con un cartel. La muchacha se emocionó y rompió a llorar. «Nico está en el punto con el que acabó la Eurocopa. No quería que jugara demasiado, como tampoco Vivian, por precaución, pero ha tenido que salir y ha estado bien», indicó Ernesto Valverde al concluir el duelo.
Titular en Montjuic
La idea del entrenador es que se estrene como titular la próxima jornada en Montjuic. «Que haya diez días hasta el próximo partido nos viene bien porque da tiempo a los lesionados y nos ofrece sesiones de entrenamiento con Nico y Vivian», se felicitó Valverde al ser cuestionado si no le agradaba un lapsus tan largo hasta el próximo duelo.
Será un partido el del estadio Olímpico de máximo morbo. Nico llegará allí con la camiseta del Athletic. Joan Laporta, desde cuya directiva se ha filtrado durante este verano que la operación se iba a cerrar, se encontrará con que sus socios le verán en su campo con la camiseta del Athletic.
La calma es absoluta en el Athletic con respecto a su futuro. Desde la entidad rojiblanca insiste en que Nico se queda aquí y que no hay temor a lo que suceda en estos quince días que restan de mercado. «Estamos muy tranquilos», indicó contundente el director de Fútbol, MikelGonzález, minutos antes del estreno en Liga.
El Athletic, de hecho, luce con orgullo a su jugador. Y ha decidido lanzar sus mensajes sobre el caso a través de vídeos en sus redes sociales. Mostró primero unas imágenes en las que se le veía regresar a Lezama el pasado 6 de agosto y en las que proclamaba «con ganas de esta temporada, athleticzales». Se interpretaron como el final de la incertidumbre. Se queda.
Por si alguien no lo había entendido luego llegó otro aún más concluyente, el vídeo en el que recogía el dorsal 10 de Muniain. A esas horas, el Barcelona ya se daba por vencido. En su regreso a San Mamés el Athletic colgó un vídeo en el que se le veía pisar por primera vez esta campaña el césped rojiblanco. El mensaje implícito es evidente: este es el campo en el que Nico jugará como local esta campaña.
Poco después compareció el director de Fútbol ante los micrófonos. Dejó dos avisos: no ha gustado en Ibaigane ver a su jugador en el ojo del huracán y además, y es lo más importante, hay tranquilidad con su futuro. «Ha habido mucho ruido y nunca gusta cuando hablan de tus jugadores, pero cuando tienes futbolistas del nivel de Nico lo normal que ocurran estas cosas y en ese sentido estamos muy tranquilos», indicó González.
El ejecutivo rojiblanco recordó a las cámaras que Nico Williams «tiene contrato hasta el 2027» y que lo firmó la pasada campaña. El club, destacó con tono convencido, se muestra muy tranquilo con el futuro de su jugador a dos semanas de que se cierre el mercado. «Está muy feliz en el club. Es un grandísimo jugador, ya lo ha dejado claro en la Eurocopa. Ha demostrado que en el Athletic se puede conseguir lo máximo a nivel de club y a nivel de selección», zanjó.