Rüdiger, desatado tras un pique con los jugadores de la Real: «¡Viva el Athletic!»
El Real Madrid venció en Anoeta (0-1) y da un gran paso para meterse en la final de la Copa
A. Mateos
Jueves, 27 de febrero 2025, 07:57
Antonio Rüdiger lleva solo dos años en España pero se conoce al dedillo todas las rivalidades del país, especialmente las del derbi vasco. El alemán, de origen sierraleonés, ya ha dejado caer en alguna entrevista que siente cierta simpatía por el Athletic y ayer volvió a dar muestra de ello en el feudo de la Real Sociedad.
Cuando el árbitro pitó el final del partido, al parecer, se produjo un cierto pique entre los futbolistas de ambos equipos y Rüdiger se marchó desatado a su propio vestuario a grito de «¡viva el Athletic de Bilbao!». Lo contaron anoche en 'El partidazo de Cope'.
Que hace Rudiger diciendo Aupa Athletic en Anoeta jjjj pic.twitter.com/snz77d94tp
— Puretón 🐺 (@Puretonazo) February 26, 2025
Su equipo, el Real Madrid, sacó adelante con mucho oficio el primero de los dos partidos de las semifinales de la Copa. Ganaron 0-1 en Anoeta con gol de Endrick y sacaron medio billete para la final de Sevilla que se disputará el próximo 26 de abril. Aún queda la vuelta en el Bernabéu, pero se antoja difícil una remontada txuri urdin en el feudo blanco.
Noticia relacionada
Un Real Madrid sin figuras asalta Anoeta con gritos de «Asencio muérete»
El partido de Rüdiger fue excepcional, al igual que el del resto de defensores blancos. Bloquearon las jugadas de los atacantes donostiarras y apenas permitieron ataques. Las pocas ocasiones que pudo culminar la Real las terminó por atajar Lunin, que dejó la portería de su equipo a cero.
En el vestuario blanco llaman a Rüdiger 'el loco' y no es para menos. Su peculiar zancada sobre el campo, la contundente manera de ir al corte a ras de suelo y sus piques con los rivales son algunos de los aspectos que más llaman la atención del central alemán. Ayer, sin embargo, el espectáculo lo dejó para el final del partido cuantro entró a viva voz en el túnel de vestuarios mencionando al Athletic.
El año pasado, en una entrevista a Real Madrid TV, Rüdiger dejó claro que su estadio favorito para jugar como visitante es San Mamés por su «ambiente increíble». Y eso que ha pasado por ligas como las de Alemania o Italia, además de jugar a nivel internacional con la selección germana. El alemán pisó por primera vez la Catedral con el Madrid en febrero de 2022, en su primera temporada en el Bernabéu. Fue un choque copero que se saldó con un 1-0 a favor del Athletic con un emocionante gol de Berenguer en el 89. Aquella noche le marcó.