Borrar

El reconocimiento de la afición del Athletic al héroe del derbi: «¡Oihan, Oihan, Oihan!»

Lunes, 25 de noviembre 2024, 10:28

Comenta

El derbi se quedó este domingo en Bilbao gracias a una diana de Oihan Sancet. El navarro superó a Javi López para rematar de cabeza un centro de Nico Williams y la victoria colocó tres puntos más en el casillero de un Athletic que sigue con paso firme en la parte alta de la clasificación, a dos puntos de la Liga de Campeones. Fue el mejor un futbolista que lidera la tabla de artilleros rojiblancos en el torneo de la regularidad, con cuatro aciertos.

Después de varios duelos ausente, Sancet regresó por todo lo alto. Además de esa diana, dio una formidable asistencia a Beñat Prados, que el centrocampista no acertó a meter en la portería de Álex Remiro. Fue un buen partido del navarro y la afición rojiblanca se lo quiso agradecer al término del duelo.

Como suele ser habitual, los futbolistas del Athletic se acercaron a la grada de animación de la tribuna norte para festejar la victoria. En comunión. Unidos. Sin embargo, este domingo hubo un momento para el protagonista de la noche.

«Oihan, Oihan, Oihan, Oihan...», se escuchó a los integrantes de la Herri Harmaila. Y Sancet rompió la tradicional hilera que forman los futbolistas, se adelantó, y agradeció ese gesto de la hinchada del Athletic. Alzó los brazos con un gesto de rabia, de victoria, y regresó a su lugar entre los aplausos y las risas del resto de compañeros.

Además, el Athletic publicó un mensaje de Sancet a la hinchada. «Aupa athleticzales. El derbi es rojiblanco. ¡Vamos, Athletic! El jueves necesitamos nuestro apoyo. Aupa Athletic!». Los rojiblancos juegan en San Mamés este jueves frente al Elfsborg (18.45 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El reconocimiento de la afición del Athletic al héroe del derbi: «¡Oihan, Oihan, Oihan!»

El reconocimiento de la afición del Athletic al héroe del derbi: «¡Oihan, Oihan, Oihan!»