Primer entrenamiento conjunto de los hombres de Ernesto Valverde
Los internacionales rojiblancos se incorporarán más tarde, al igual que los cedidos en el Mirandés y el Rancing que jugaron el play-off de ascenso a Primera
El Athletic comienza a rodarse. Tras dos jornadas en las que los rojiblancos han superado la pruebas médicas y han realizado distintos ejercicios en dos ... grupos sobre el césped, este viernes la mayor parte de la plantilla ha completado su primer entrenamiento en Lezama. Robert Navarro es el único fichaje hasta el momento en una plantilla a la que se incorporarán más adelante los internacionales que disputaron la Liga de Naciones -Unai Simón, Vivián y Nico Williams- y Jauregizar, que jugó la Eurocopa con la sub'21. Tampoco está Maroan, que fue concocado con Marruecos, ni los jugadores cedidos, tanto en el Mirandés como en el Racing, que jugaron el play-off de ascenso a Primera.
La de esta mañana ha sido la primera de las sesiones que realizarán los rojiblancos para acumular carga. La segunda comenzará a las 18.00 horas. El plan diseñado por el club contempla varios días más de doble sesión. Mañana y pasado volverán a ejercitarse y el lunes tendrán descanso. El martes día 15 y el jueves 17 también realizarán trabajo de mañana y tarde, mientras que el miércoles 16 y viernes 18 solo acudirán a la factoría rojiblanca por la mañana. Todas las sesiones serán a puerta cerrada, por lo que los aficionados tendrán que esperar hasta el primer amistoso para ver al equipo.
Será el día 19 frente a la Ponferradina en Urritxe (20.00 horas) con motivo del centenario del Amorebieta, al que el Athletic llegará con una semana de trabajo. Tras este encuentro, los de Valverde jugarán el martes 22 contra el Alavés con motivo del Trofeo Laguardia, localidad de la que es natural el que fuera capitán rojiblanco Óscar de Marcos, que se retiró al final de la temporada pasada y que militó en ambos conjuntos.
Sube la exigencia
Una vez completados estos dos amistosos, la exigencia subirá porque su siguiente rival de la pretemporada será de Champions, competición a la que el Athletic ha regresado diez años después. Y para poder presencialo en directo los aficionados rojiblancos deberán desplazarse al ser lejos de Bilbao. Será el día 26 en el Philips Stadion de Eindhoven (17.30 horas) ante el PSV. Cuatro días más tarde se medirán al Rancing (19.00) en Muriedas y posteriormente -el 4 de agosto (18.00 horas)- visitaran Anfield para disputar dos partidos consecutivos ante el Liverpool, campeón de la Premier.
La lista de compromisos preparatorios del Athletic se completará con la visita el 9 de agosto al Emirates Stadium para jugar contra el Arsenal de Mikel Arteta. Será la primera vez en la que se midan ambos equipos y una buena piedra de toque para calibrar como está el equipo de cara al inicio de la temporada prácticamente una semana después .ante el Sevilla en San Mamés (19.30)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión