Sabin Merino ya trabaja a buen ritmo
Lezama ha sido un hervidero de gente para ver a la plantilla, que ayer se impuso 0-1 al Borussia
efe
Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:53
Lezama ha sido este miércoles un hervidero de gente ansiosa por ver al Athletic tras el triunfo cosechado ayer por los leones frente al Borussia Dortmund, en el que el equipo titular ha hecho un entrenamiento suave, para dosificar en una dura semana con mucha carga de partidos y viajes.
Los rojiblancos se han hecho esperar, puesto que no han aparecido sobre el terreno de juego hasta pasada la una del mediodía. Primero han pisado césped los que no participaron en el choque de este martes, junto con Raúl García, Lekue y Elustondo, además de los tres porteros de la plantilla.
Durante una hora se han ejercitado en varios rondos y un partidillo con espacios reducidos, en el que Ernesto Valverde buscaba trabajar la salida del balón.
Un poco más tarde, salía el equipo titular ayer en Sankt Gallen, además de Iker Muniain y Yerai. Se han limitado a una carrera suave alrededor del campo y soltar músculos. Al que no se ha visto ejercitarse este miércoles en Lezama ha sido a Mikel Balenziaga. El lateral zurdo disputó los 90 minutos frente al Borussia.
Como en los últimos días, Kike Sola y Mikel Rico siguen sin entrenarse con el resto de compañeros. Quien trabaja ya a mayor ritmo es Sabin Merino, a quien se ha podido ver de nuevo correr y tocar balón antes de que aparecieran en acción el resto de compañeros.
Tras la sesión de hoy, el Athletic trabajará mañana a puerta cerrada antes de partir rumbo a Alemania, donde esperan los dos últimos rivales de esta pretemporada: Los bilbaínos jugarán el viernes ante el Hoffemheim (19.00h.) y el domingo contra el Schalke 04 (17.00h.)