Vuelta al trabajo sin De Marcos
Aduriz, Beñat y Etxeita, que tiene «molestias», se han ejercitado a menor ritmo en Lezama
efe
Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:49
El Athletic Club ha vuelto este miércoles al trabajo en Lezama, tras la jornada de descanso del martes. En la sesión de entrenamiento no ha participado Óscar de Marcos, pero sí se han ejercitado Aritz Aduriz, Beñat Etxebarria y Xabi Etxeita, aunque a menor ritmo.
Etxeita ha desvelado posteriormente, en rueda de prensa, que sufre unas «molestias» en «la parte de atrás de la espalda», producto de un «golpe recibido de hace dos semanas» que le impiden estar al cien por cien en su estado físico. A pesar de ello, el central vizcaíno, al que le «van a hacer unas pruebas» para conocer el alcance exacto de su dolencia, va a intentar recuperarse «para jugar el domingo» en Las Palmas. El entrenamiento de este miércoles lo ha comenzado junto a sus compañeros y se ha ejercitado con ellos durante tres cuartos de hora.
De Marcos, por su parte, viene arrastrando desde hace tiempo unos problemas en el pubis que ya le impidieron jugar hace dos jornadas en Valencia ante el Levante, pero que superó para volver este pasado domingo contra el Celta en San Mamés.
Aduriz y Beñat son titulares fijos para Ernesto Valverde y, por tanto, de los que más minutos de juego han acumulado en los ya 60 partidos disputados en lo que va de temporada por el conjunto vasco. Ambos han iniciado la sesión con el grupo y se han retirado antes de los partidillos del final de la jornada.
En la sesión de esta mañana en Lezama, que ha sido presenciada por el presidente Josu Urrutia, el Athletic ha empezado a preparar su próximo partido, el choque liguero del domingo. Los rojiblancos visitarán por primera vez el nuevo Estadio de Gran Canaria. Las Palmas ya se ha asegurado la permanencia.
Para el encuentro del domingo, y a la espera de la evolución de Etxeita y De Marcos, las únicas bajas que sufre el Athletic son las de los lesionados Aymeric Laporte y Sabin Merino.