Etxeita: "Hay que ir a por el partido y luego ya veremos"
Tras el 2-2 cosechado en el partido de ida de la Liga Europa, el jugador rojiblanco recuerda que el equipo jugó con "menos apuros" con tres centrales
EFE
Martes, 24 de febrero 2015, 14:00
Xabi Etxeita se ha mostrado hoy en Lezama partidario de salir el jueves "a por el partido" de Liga Europa ante el Torino en San Mamés, a pesar de la "mínima ventaja" que le da al Athletic el 2-2 del encuentro de ida de la semana pasada en Turín.
"Está claro que tenemos una mínima ventaja, pero es mínima y hay que mantener la misma idea. Jugamos en casa, tenemos que ir a por el partido y luego, con el paso de los minutos, ya veremos como va el resultado", ha dicho el central vasco en rueda de prensa.
Etxeita no ha querido posicionarse sobre el sistema de juego con el que recibir al Torino, pero sí ha asumido que en la ida pasaron "menos apuros" jugando, desde mediada la segunda parte, "con tres centrales". "En la ida sí parece que tuvimos el partido más controlado con tres centrales, pasamos menos apuros", ha recordado.
En cuanto al comportamiento del conjunto italiano, no tiene claro que el Torino vaya a cambiar su planteamiento aún cuando está obligado a "meter un gol". "Ya veremos. En la ida jugaron el típico partido que les gusta en la liga italiana, estar muy replegados atrás y luego salir con los delanteros de arriba. Aunque está claro que están obligados a meter algún gol y supongo que se volcarán un poquito más", ha dicho.
En ese sentido, se ha mostrado precavido por la manera de jugar del Torino con "dos delanteros muy centrados, que buscan movimientos coordinados entre ellos en los que uno sale a recibir y otro busca la espalda". También ha reparado en que el conjunto turinés "a balón parado es bastante fuerte".
Etxeita, de todos modos, ve mejor a su equipo tras la "victoria muy importante" que logró en Liga el domingo ante el Rayo Vallecano en San Mamés, un triunfo que le ha dado ese "impulso de confianza y ánimo" que llevaba buscando desde hace tiempo poder enganchar "una serie de resultados positivos" en las tres competiciones en las que se encuentra.
"Competición muy bonita"
Así, espera que en apenas una semana el Athletic pueda seguir en la Liga Europa, "una competición muy bonita que a todos nos apetece jugar"; mejorar el domingo en Eibar aún más una situación liguera que ya alivió imponiéndose al Rayo en "un partido que había que ganar sí o sí"; y alcanzar la final de la Copa del Rey remontando el miércoles frente al Espanyol en el Power8 Stadium el 1-1 de la ida en San Mamés que da, de momento, ventaja al conjunto periquito.
"Siempre hemos dicho que no íbamos a tirar ninguna competición y está claro que ahora tenemos otra confianza, otra motivación y otra ilusión para esta eliminatoria" ante el Torino, en la que considera que en la ida, a pesar del descanso que dio Ernesto Valverde a titulares como Aritz Aduriz o Markel Susaeta, el conjunto vasco ya acometió "con las máximas garantías".
En lo personal, Etxeita ha desvelado que se encuentra "mejor" y esperando a que le desaparezca de todo el dolor de "una herida en el pie" que se le había "infectado" y se lo había hecho "pasar mal" en los últimos días, a pesar de que ha podido seguir jugando.