Valverde se alivia al ver que desaparecen los charcos de San Mamés
El entrenador ha acudido por la mañana para ver cómo está el terreno, con muchas zonas anegadas en el entrenamiento del Oporto
Javier Ortiz de Lazcano
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 16:06
San Mamés ofrece hoy mejor cara que ayer. Los charcos en la banda de los banquillos que disgustaron al Oporto a la hora de entrenar han desaparecido del campo, según se recoge en las imágenes facilitadas por el propio club.
La inquietud ha llegado a tal extremo que en una medida que no es usual el propio Ernesto Valverde se ha presentado en el campo para comprobar in situ la situación. Ha acudido acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y ha respirado aliviado al constatar la gran mejoría.
Las fuertes lluvias de ayer han dejado paso a un día con precipitaciones más débiles y sin ellas desde mediodía. El campo lo ha agradecido. Además, un buen grupo de operarios de la empresa que lo cuida, Cengotita, trabaja durante el día allí. Su misión ha tenido éxito: el sistema de drenaje ha funcionado y no hay charcos a pocas horas de recibir a los portugueses. Eso sí, las lluvias han dejado un campo que estará pesado.