Nico y los internacionales vuelven al tajo
Tras pasar las pruebas médicas, se incorporarán hoy al grupo donde solo falta por llegar Jauregizar
Nico Williams protagonizó ayer una de las imágenes más esperadas por la afición del Athletic. En un vídeo ofrecido por el club se ve la llegada del pequeño de los hermanos a las instalaciones de Lezama para arrancar los entrenamientos junto a los también internacionales Unai Simón, Dani Vivián y Maroan Sannadi. Los cuatro contaban con permiso del club para extender unos días más sus vacaciones tras su convocatoria en el parón de selecciones del pasado mes de junio, pero ayer tocó regresar a la tarea y de este modo, Nico Williams volvió a la factoría rojiblanca dispuesto a arrancar una pretemporada que por momentos pareció que la llevaría a cabo en Barcelona.
👋 Egun on!
— Athletic Club (@AthleticClub) July 14, 2025
Siguen llegando efectivos a Lezama. Esto va cogiendo forma. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/IoWyWZ4BSB
Pero el que amenazaba con ser el culebrón del verano para el Athletic dio un giro de los acontecimientos que se saldó el día 4 con el internacional rojiblanco estampando su firma en Ibaigane en un contrato que le une al Athletic hasta 2035. La cláusula que ha aceptado es además mucho más elevada que la que tenía hasta ahora y que se situaba en 58 millones de euros. Se ha incrementado en más del 50%, según informó el club, lo que sitúa el blindaje en torno a los 90 millones.
Faltaba por ver al pequeño de los hermanos en Lezama y la espera finalizó ayer, cuando se reincorporó a la tarea en compañía de sus compañeros de selección. El único jugador que aún continúa de vacaciones es Mikel Jauregizar, que disputó el europeo sub'21 con España hasta el pasado 21 de junio.
Noticia relacionada
El pellizco que se lleva el Athletic por el traspaso de Borja Sainz al Oporto
También se ha incorporado al trabajo el portero Álex Padilla, que vuelve tras su cesión en el Pumas para ocupar el puesto que deja Julen Agirrezabala. Otros rostros que regresaron ayer a Lezama son los cedidos Unai Vencedor, Hugo Rincón y Unai Egiluz que disputaron en el mes de junio el play-off de ascenso a Primera con el Racing de Santander y el Mirandés. Izeta, que también jugó la ronda final con los de Anduva, se incorporó a los entrenamientos la semana pasada.
El Athletic ha presumido de la llegada de sus internacionales con un vídeo de todos ellos entrando a las instalaciones de Lezama. «Siguen llegando efectivos. Esto va cogiendo forma», celebra el club, que ya prepara lo que será una temporada exigente.
Los de Ernesto Valverde disputarán el sábado su primer compromiso de preparación. Será ante la Ponferradina en Amorebieta. Después jugarán contra el Alavés, PSV, Racing y la pretemporada concluirá con tres partidos en Inglaterra; el doble enfrentamiento ante el Liverpool y el duelo ante el Arsenal de Arteta.