El Mónaco se une al interés de la Real Sociedad por el portero Remiro
El guardameta navarro apartado por el Athletic puede comprometerse a partir del 1 de enero con el club al que decida ir la próxima campaña
El Mónaco se ha puesto en contacto con el portero del Athletic Álex Remiro (Cascante, Navarra, cumple 23 años en marzo) de cara a ... conocer su disposición a fichar por la entidad que juega la Liga francesa la próxima campaña.
El club del Principado se une así a otros que ya se han dirigido al portero del Athletic. En España, Real Sociedad y Villarreal le han mostrado su interés por ficharle.
La entidad blanquiazul ha puesto especial atención al navarro. Lo ve como un fichaje interesante porque es joven, tiene proyección, llegaría sin traspaso y además su presidentes, Jokin Aperribay, se marcaría el tanto de arrebatárselo al Athletic. En Europa, ha sido sondeado por clubes ingleses y el Anderlecht belga.
El Mónaco es un grande de la Liga francesa (ha ganado 8 Ligas y 5 Copas) en una grave crisis de resultados. Eliminado de la Liga de Campeones, ocupa puesto de descenso. Thierry Henry, su entrenador, busca sacarlo del pozo e iniciar la reconstrucción. Sus dos porteros superan la treintena. El croata Subasic tiene 34 y el suizo Benaglio, 35.
Remiro fue apartado de la titularidad a la que estaba destinado por decisión de la directiva del Athletic después de que rechazara la oferta de renovación presentada por Josu Urrutia. Gaizka Garitano le mantiene también fuera de las convocatorias. El portero acaba contrato el 30 de junio y es libre de llegar a un acuerdo con u n club a partir del 1 de enero.
En los últimos días no ha entrenado. Remiro sufre unos leves problemas de espalda y trabaja en el gimnasio. Ayer tampoco se ejercitaron ni Yeray ni Mikel Rico, también con molestias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión