
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Óscar de Marcos anunció el pasado febrero a sus compañeros de vestuario en el Athletic su deseo de colgar las botas al final de temporada. Lo hizo tres meses antes de acabar la campaña, en un momento en el que nadie se lo esperaba. Un momento elegido con toda la intención para no se asociase a los resultados de la temporada. Ahora, cuando queda tan solo un partido para su adiós, el lateral de Laguardia y capitán del equipo ofrecerá una rueda de prensa este jueves, a pocas horas de su último partido en San Mamés.
La aparición ante los medios tendrá lugar este 22 de mayo después del entrenamiento programado en Lezama. El primer equipo entrenará a las once de la mañana para preparar el último duelo liguero ante el Barça ya campeón, un choque plácido con la cuarta plaza ya asegurada y en el que el rival tampoco se juega nada. El plan de trabajo hecho público por el Athletic indica que la rueda de prensa será aproximadamente a las 13.15 horas.
El lateral alavés dirá adiós tras una gran temporada en Liga y el regusto agridulce de quedarse a las puertas de la final de la Europa League, el título que deseaba levantar antes de su adiós. Ese objetivo fue precisamente el motivo por el que adelantó anunciar que cuelga las botas. «No quería que se asociara mi marcha con ello», señalaba en referencia al resultado.
De Marcos superó esta temporada a Iker Muniain como segundo jugador con más partidos (560) con el primer equipo, solo superado por el Chopo Iribar (614). Campeón de Copa y dos Supercopas, debutó como león en la previa de Europa League ante el Young Boys en 2009. Ahora, le falta escribir el capítulo final con la camiseta del Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.