Borrar
Bielsa, con Uruguay, durante el amistoso en San Mamés ante Euskal Selekzioa. AFP
La lluvia de piropos de Marcelo Bielsa al Athletic: «Está mejor que nunca»

La lluvia de piropos de Marcelo Bielsa al Athletic: «Está mejor que nunca»

«Tiene grandes jugadores, gran entrenador, jugadores jóvenes y una camada muy buena», ensalza el extécnico rojiblanco, ahora seleccionador de Uruguay

Lunes, 1 de abril 2024, 20:06

Lluvia de halagos de Marcelo Bielsa al Athletic a pocos días de la esperada final de Copa del Rey. El extécnico rojiblanco y actual seleccionador de Uruguay ha señalado este lunes que a nivel futbolístico el equipo bilbaíno está «mejor que nunca».

«Futbolísticamente el Athletic está mejor que nunca. Tiene grandes jugadores, gran entrenador, jugadores jóvenes y una camada muy buena. Del tiempo que yo conozco al Athletic me parece que es el mejor momento», apuntó sobre el club al que dirigió entre 2011 y 2013, en una rueda de prensa llevada a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Asimismo, recordó que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde jugará este año la final de la Copa del Rey ante el Mallorca después de eliminar «a grandes rivales». Bielsa también hizo un análisis más reposado del amistoso que enfrentó a Uruguay a la Euskal Selekzioa precisamente en San Mamés. Hizo hincapié en que el rendimiento general de su equipo ante el combinado vasco «fue bajo». «Las normas desnaturalizaron el partido, pero, más allá de eso, nuestro equipo no logró jugar bien, no tuvo momentos de buen fútbol. Nosotros preparamos el partido con buenas condiciones y el equipo rival, que no tuvo una preparación como la nuestra, se mostró colectivamente por encima de nosotros», valoró sobre el encuentro que finalizó con empate a uno.

Precisamente, antes del encuentro en San Mamés, Bielsa ya ensalzó al Athletic, un «club que queda impreso en la piel». «El Athletic me llena de recuerdos y nostalgia, y siempre reflexioné que debería haber hecho algo más para haberme quedado más tiempo», confesó durante su comparecencia en San Sebastián. Sin querer dar por vencedor al Athletic para la final, el seleccionador de Uruguay deseó «lo mejor» al equipo rojiblanco, pero avisó que «no es bueno anticipar un triunfo cuando uno quiere que suceda».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La lluvia de piropos de Marcelo Bielsa al Athletic: «Está mejor que nunca»