Iñigo Lekue, uno de los capitanes: «Estamos muy tranquilos con Nico, contentos de que esté aquí y nos ayude»
Lezama ·
Iñigo Lekue asegura que al extremo no le afecta el ruido exterior que llega desde Barcelona y recuerda que «lo fundamental es que está con nosotros»Iñigo Lekue cumple su décima temporada en el Athletic, lleva 242 partidos como rojiblanco y será el tecer capitán del equipo después de Óscar de ... Marcos e Iñaki Williams. Ha vivido muchas cosas dentro y fuera del vestuario, por lo que es una voz autorizada a la hora de hablar de los objetivos colectivos y también de la situación de Nico Williams. El flamante campeón de Europa ya mandó un mensaje a la afición en el que dejó clara su continuidad en el club de su vida, y aún así el ruido que llega de Barcelona y envuelve su figura no cesa. Es algo que no preocupa al lateral de Deusto ni a la plantilla, que vive con normalidad esta situación. «Nico se ha ganado ser noticia y que hablen de él. Ha hecho un año y una Eurocopa espectaculares. Estamos muy tranquilos. Es un obviedad decir que es un jugador muy importante para nosotros, importantísimo, y estamos muy contentos de que esté aquí. Estamos felices por ello y esperemos que nos ayude como lo hace siempre», ha manifestado el defensa este lunes en Lezama.
Publicidad
El tercer capitán evitó entrar en especulaciones, en interpretar las señales de humo que llegan de Barcelona y del Barça y se limitó a escenifcar su satisfacción por contar con Nico en el vestuario. «Él sabe que es importantísimo para nosotros, sabe lo que le queremos aquí, lo que le quiere su familia. Lo más importante y fundamental es que está aquí con nosotros«, insistió Lekue. En este sentido, preguntado por cómo le ve en el día a día, el lateral afirmó con rotundidad que »está muy tranquilo y por eso en el vestuario también lo estamos. Es un jugador muy joven y el 'boom' que ha tenido ha sido espectacular. Hacer una gran temporada en el Athletic te da nombre y lo que ha hecho en la Eurocopa es superlativo. Pero para nada le ha desbordado la situación. Sigue siendo el mismo de siempre, tranquilo, y la decisión que tome vendrá dada por esa tranquilidad y no por el exceso de presión«.
El Athletic continúa trabajando en la preparación del partido del jueves contra el Getafe, que servirá para inaugurar la Liga y el año de las cuatro competiciones. Lekue intuye un compromiso exigente ante un rival «muy competitivo», que ha tenido un verano complicado por la ausencia de efectivos pero que no vendrá a San Mamés con la bandera blanca. «Nos lo van a poner muy difícil», advirtió el de Deusto. Asume que hay mucha ilusión depositada en esta campaña, en la que los rojiblancos regresan al escenario continental después de seis años de invisibilidad internacional. «Cuando debuté (en 2015), el equipo jugaba en Europa. Lo hizo además en tres años seguidos. Es algo muy bonito, partidos en San Mamés los jueves, el ambiente... Vienen rivales de talla europea que nos hacen competir de otra manera que en la Liga. Estamos con mucha ilusión de demostrar en Europa el club que somos».
Cautela y precaución
El lateral, que también hace las veces de central, reconoció que se avecinan retos apasionantes pero pidió ir con «calma y precaución». Recordó que habrá que conjugar «cuatro competiciones», dar la talla en cada una de ellas y no renunciar a nada. Admitió que hay «ilusión» por estar en Europa, aunque invitó a ir paso a paso y no obsesionarse con que hay una final calendada para el 21 de mayo de 2025 en San Mamés. «El camino es larguísimo. No solo por Europa, sino porque tenemos otras tres competiciones. Ahora mismo ni nos lo planteamos -en alusión a la final-. Todos en nuestro fuero interno lo podemos tener en mente, pero vamos a ser realistas y empezar por el jueves. Iremos viendo«, acotó.
Publicidad
Solo tiene entre ceja y ceja al Getafe de Bordalás, un equipo que siempre va al límite y lleva al extremo a los rivales. El año pasado hubo bastante polémica en el choque de San Mamés, pero Lekue relativizó lo ocurrido. «Son cosas de la competición. A veces se calienta en exceso el partido. No creo que por ello deba ser un encuentro especialmente caliente ni que el público ni los futbolistan estén en contra de su técnico y jugadores. Me parecería muy raro y una equivocación«. Lo único que quiere es empezar »bien la Liga«, sacar los tres puntos y comenzar a asfaltar un camino que lleve lejos al Athletic.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión