Nico, «muy orgulloso» de heredar el '10' de Muniain, promete «hacer historia» en Bilbao
El Athletic entrega un dorsal emblemático al extremo, que da otro paso más para acabar con los rumores sobre su posible marcha
En otros tiempos, se hubiese antojado necesaria una rueda de prensa, cualquier comparecencia de un peso pesado del club, quizás un comunicado, para acabar con ... un rumor tan grande como el que se ha vivido este verano. Pero a Nico Williams le han bastado dos apariciones fugaces en una semana en las redes para cortar de raíz cualquier atisbo de duda que pudiera haber sobre su futuro. Su «con muchas ganas de esta temporada» del martes publicado en los canales oficiales del conjunto rojiblanco no pareció servir a buena parte de los medios del Barcelona, el club que, a priori, pero con más ruido que nueces, se ha visto más interesado en hacerse con sus servicios. Desde la Ciudad Condal se seguía (y sigue) insistiendo en que el jugador había dado el sí, que los números cuadraban. Sin embargo, la única certeza es que a cuatro días de que el bloque azulgrana se estrene en Liga aún no ha podido inscribir a un buen puñado de jugadores, entre ellos el ex del Athletic Iñigo Martínez o el recién llegado Dani Olmo.
🔥 ¡Estos son los dorsales oficiales del @AthleticClub para la temporada 2024/25! #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/6g6UFIPGXH
— Athletic Club (@AthleticClub) August 12, 2024
Mientras tanto, el pequeño de los Williams ha seguido ejercitándose por su cuenta tras acortar sus vacaciones seis días. No viajó a Alemania con el equipo fruto de su inactividad y ha ultimado su puesta a punto para el estremo liguero del jueves (19 horas) frente al Getafe. Y este lunes se volvió a colar en los teléfonos de toda Bizkaia –y de toda Cataluña– en un nuevo vídeo publicado por el club. Minutos después de que el Athletic hiciera oficial que el extremo navarro hereda el '10' de Muniain, el jugador apareció en un amistosa conversación junto al fichaje Djaló, que se queda con el '11' que deja vacante Nico. «Estoy muy orgulloso de poder llevar este número y de hacer historia como ha hecho él», lanzó sonriente.
El de Pamplona seguirá, si es que había dudas, en el Athletic y el club le entrega el dorsal más emblemático posible, el de jugador franquicia. Estos mimos son correspondidos con las gratas declaraciones del jugador, que demuestra su compromiso y cariño por la camiseta rojiblanca, la misma que le catapultó a la cima y también la que, gracias a Iñaki, cambió la vida de la familia de origen ghanés. Con su continuidad, Ibaigane da un golpe sobre la mesa al garantizar un curso más un proyecto que regresa a Europa y que da un salto de calidad con la llegada de Djaló. Todo ello pese al ruido generado desde el entorno de la entidad presidida por Joan Laporta, ansioso por contrarrestar la llegada de Mbappé a su eterno rival. El dirigente volvió a fiar su suerte al 'show', a las declaraciones que el 'soci' quiere escuchar, para ocultar las penurias que atraviesan las cuentas del club azulgrana, ávidas de nuevo por encontrar nuevas vías de ingreso.
🤜🏿🤛🏿 @willliamsssnico y @AlvaroDjalo al mando en el cambio de dorsales. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/4zR0IxIWJM
— Athletic Club (@AthleticClub) August 12, 2024
«Lo único que quiero es jugar»
Porque Nico ha tenido que convivir con unos meses de mucho ruido y presiones. Requerido por todos los medios españoles y un buen puñado de internacionales, apenas quiso hablar durante la Eurocopa. Quería estar centrado en el objetivo finalmente conseguido. No salió nunca en rueda de prensa y en las pocas entrevistas que concedió, pese a que Jon Uriarte acusó a la Federación de «no saber protegerle», dijo sentirse rojiblanco, aunque se le pedía desde Bizkaia que fuese más rotundo a la hora de cerrar la puerta a una salida.
🦁❤️@willliamsssnico y @AlvaroDjalo, felices con sus nuevos números 🔥 pic.twitter.com/46xzvyk5vm
— Athletic Club (@AthleticClub) August 12, 2024
«El Athletic es mi casa. Acabo de renovar hace poco. Estoy muy contento, muy feliz. Es difícil de llevar porque todo el mundo está constantemente preguntándote qué vas a hacer con tu futuro. Yo soy un chaval de 21 años que lo único que quiere es jugar al fútbol», declaró a 'RNE'. Unai Simón ahondó en el sentir de su compañero de equipo y selección: «Ha sido un mes y medio –por la Eurocopa– muy complicado para él. No se ha merecido la presión a la que ha sido sometido».
En paralelo, en cada comparecencia del Athletic salía el tema a la palestra. Una voz autorizada como la del capitán Óscar de Marcos dejaba una curiosa reflexión: «Parece que si no vas al Barça es un error, pero no es oro todo lo que reluce. Hay que valorar dónde estamos». Ernesto Valverde, más cauto, declaró el pasado fin de semana estar «tranquilo, igual que antes». En declaraciones a EL CORREO en el primer amistoso en Burgos, añadió: «Solo quiero que Nico también lo esté». Este lunes fue la enésima vez que un jugador de la plantilla rojiblanca se refirió al tema. «Estamos muy tranquilos con Nico, contentos de que esté aquí y nos ayude», valoró Iñigo Lekue, tercer capitán tras las marchas de Muniain y Raúl García.
Si el '10' encuentra al mejor dueño posible, el '22' del ex de Osasuna y Atlético pasa a ser propiedad de Nico Serrano, jugador que se recupera de una lesión en el hombro, motivo que impide una salida en forma de cesión este verano. Otra de las novedades es Andoni Gorosabel, que coge el vacante '2' que usó Morcillo el pasado verano antes de salir. El '19' de Imanol se lo queda el delantero Javier Martón, que quiere justificar la apuesta del club en él. Y el '20' de Villalibre recae en Unai Gómez, que da el salto y abandona el '30' propio de jugador del filial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión