Iñaki López se coge el día libre para ver la gabarra en Bilbao: «Allí estaremos»
El presentador vizcaíno cuenta que también disfrutó de la gran fiesta en 1984, con 10 años
Marina León
Martes, 9 de abril 2024, 09:40
El presentador vizcaíno Iñaki López hace gala en redes de su pasión por el Athletic. El día de la gran victoria mostró que había vivido la final copera rodeado de su familia, con su mujer Andrea Ropero y sus dos hijos, Roke y Jara. Así, confesó sentir «envidia» por no poder estar presente en Sevilla, para vivir en directo el encuentro.
Lo que no se va a perder va a ser la gran celebración rojiblanca. Este jueves, Iñaki López se trasladará a Bilbao desde Madrid para disfrutar en primera persona de la gabarra. No será la primera vez que el popular presentador vea cómo la embarcación surca la ría.
Muchos me preguntan por “la movida esa de la gabarra”. Mi hijo mayor incluido. La última vez yo tenía 10 años. Fue día festivo en Bizkaia y se congregaron un millón de personas en la ría. Una fiesta en aquella Euskadi convulsa en plena reconversión. https://t.co/5Hbp3ds8pu
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 7, 2024
«Muchos me preguntan por «la movida esa de la gabarra». Mi hijo mayor incluido», señala López en su perfil de X (antiguo Twitter). Cuenta que la última vez, en el 84, él tenía diez años y «fue día festivo en Bizkaia. Se congregaron un millón de personas en la ría. Una fiesta en aquella Euskadi convulsa en plena reconversión», relata.

Entre los comentarios que ha recibido su tuit, hay una usuaria que puntualiza que ella sí tuvo que ir al colegio aquel día. «En Askartza nos dieron el día libre», cuenta el periodista y dejado claro que el jueves volverá a disfrutar de la fiesta y, posiblemente, acompañado de su familia: «Allí estaremos», señala y puntualiza que en Madrid no es día festivo pero «me lo cojo libre».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.