Garitano: «Puntuar aquí tiene gran mérito»
«Hemos tenido nuestras ocasiones, pero las hemos tirado fuera», lamenta el entrenador del Athletic
En sus últimos tres partidos en el estadio de La Cerámica el Villarreal había recaudado once goles. Además, se presentó al duelo con la meritoria ... estadística de haber anotado en sus últimos 24 encuentros de Liga. «Es un equipo que en casa tiene un potencial ofensivo enorme, el que más tras el Barcelona y Real Madrid. Hemos currado, era el tercer partido de la semana y era un partido que necesitaba de una buena organización. Puntuar aquí tiene gran mérito», se felicitó el técnico.
El Villarreal entró mejor en el duelo. Garitano se enfadó. «Vamos, vamos. Estáis dormidos», gritó a sus jugadores. Al acabar ya estaba satisfecho. «Hemos hecho un buen trabajo. Era el tercer partido en una semana y aunque apenas hemos rotado el equipo ha respondido. Damos por bueno el punto por el trabajo magnífico que ha hecho el equipo», resumió.
La estadística demuestra que el Athletic nunca le perdió la cara al partido y que no se limitó a especular a la espera de rascar un punto. Al contrario. Los rojiblancos dispararon más veces que los locales (doce contra once) y lanzaron más corners (diez contra ocho). Y todo ello ante un Villarreal que sí roto en Ipurua, en donde ni Cazorla ni Gerard fueron titulares. «Sabíamos que iban a meter arriba mucha gente y además, con frescura. Nosotros hemos juntado en el tramo final a Córdoba, Larrazabal y Williams intentado buscar alguna contra rápida porque ellos estaban ya muy volcados. No hemos podido marcar, pero hemos lanzado diez córners y hemos mantenido la portería a cero».
Unai Simón fue la estrella del partido. Asenjo, en la otra portería, tuvo que estar atento aunque apenas intervino. «Hemos tenido nuestras ocasiones, lo que pasa es que las hemos tirado fuera. En el segundo palo hemos fallado unas clarísimas», lamentó el deriotarra.
La aparición en el once de Ibai Gómez dio más calidad a la estrategia rojiblanca. «Los centros ahora son mejores, pero no acabamos de marcar».
El entrenador se ha mostrado satisfecho por la aportación de sus dos novedades en el once, San José e Ibai. «Han estado bien aunque llevaban tiempo sin jugar. Han aportado mucho. Luego cuando San José estaba más cansado Vesga nos ha dado también empaque. Lucimos por el trabajo colectivo y me gustaría destacar a todos».
Como ya sucedió ante el Espanyol, Muniain jugó de nuevo por dentro. El entrenador justifica la decisión por el perfil de los centrocampistas. «Cuando jugamos con pivotes potentes metemos por dentro a Muniain para tener balón».
El Villarreal pidió penalti por mano de Berchiche nada más comenzar. Garitano tiene claro que no lo era, que el brazo de su lateral estaba en una posición natural. «Nos explicaron que no todas las manos dentro del área son penalti».
Calleja: «Nos faltó acierto»
El técnico del Villarreal lamentó la falta de puntería de su formación ante un impresionante Unai Simón. «Hicimos un partido serio y completo, y el bloque generó ocasiones para ganar ante un rival que creó peligro a balón parado. He visto bien al equipo y estoy contento con el juego, pero no con el resultado. No hemos acertado de cara a puerta, su portero ha estado bien y ellos han parado el partido, por lo que nos han hecho ir a ráfagas. Lo hemos intentado hasta el final», indicó Calleja. El técnico se refirió a las escasas diferencias en la Liga. «Está todo muy igualado y cualquier partido se define por detalles. Ahora mismo está costando ganar a todo el mundo y no se puede subestimar a ningún rival», subrayó el preparador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión