Garitano: «Estamos en un bache de resultados»
Más que los errores puntuales en defensa, el entrenador del Athletic lamenta la falta de acierto, que condena al Athletic a encadenar cuatro partidos sin ganar
En una de esas tardes que comparten el viento y la lluvia, el Athletic no pudo batir al Valladolid. No suelen sentarle bien los parones ... ligueros al conjunto rojiblanco. Con el 1-0 a favor no cerró el partido, malgastó algunas ocasiones, y luego una acción infortunada de Unai Simón facilitó el empate del equipo castellano. La afición se quedó con ganas de más. Como Gaizka Garitano: «Hemos merecido más. Salimos muy fuertes, con varias oportunidades de gol. El Athletic ha sido más que el Valladolid». Pero se llevó lo mismo que su rival, un punto.
El técnico rojiblanco lamentaba de nuevo la falta de puntería. «Hemos tenido ocasiones. El Valladolid ha creado sólo dos oportunidades, una por fallo de Yeray y otra por la jugada desgraciada de Unai Simón. Así ha llegado el empate. Empezamos bien la Liga y ahora atravesamos una mala racha. Estamos en un bache de resultados», señaló. Con todo, es optimista. «La afición puede estar tranquila. Los jugadores se han vaciado. Lo que pasa es que nos cuesta hacer gol», añadió.
Más que centrarse en el fallo de Yeray, «un central de mucha garantía», o en el error de Simón, Garitano insistió en la necesidad de ser más certeros. «El Valladolid apenas nos ha inquietado y nosotros hemos disfrutado de muchas ocasiones».
A su juicio, fue clave no saber cerrar el partido tras el gol de Williams que adelantó al Athletic. «El Valladolid tiene calidad técnica, aunque no han generado nada. La pena es el gol que nos han hecho. El resultado es injusto con mis jugadores. No anotar el segundo tanto te expone a que pasen cosas así», dijo chasqueado. «No estamos contentos con el resultado, pero la imagen ha sido buena. Hemos pasado los últimos minutos en su área».
El Athletic suma cuatro partidos sin victoria. Y viene el cruce en Madrid contra el Atlético, un rival de altura y en un campo generalmente hostil. A Garitano le preocupa este encadenamiento de malos resultados. «Pero me quedo con que el equipo ha estado ahí hasta el final y que por tramos largos ha jugado bien», insistió. Junto a la falta de acierto, echó de menos algo de empuje en la parte inicial de la segunda parte, cuando el rival se quedó con el balón. Por eso recurrió a Beñat para reconquistar el centro del campo.
Sergio González
El entrenador del Valladolid reconoció que su equipo salió «encogido» a San Mamés, «un escenario impresionante». Y que el gol de Williams, «soberbio jugador», fue «genial». Pero considera que el resultado fue «justo» pese a haber tenido «una pizca de suerte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión