Borrar

Garitano: «Para estar arriba, hay que definir»

El técnico rojiblanco admite que el Athletic «tiene una carencia clara» en el puesto de delantero centro

Domingo, 19 de enero 2020, 23:16

Comenta

El Athletic tenía ayer una magnífica oportunidad para colocarse en la zona de la Liga Europa. La desaprovechó. Su técnico, Gaizka Garitano, advirtió que lo que sucedió este domingo puede tener consecuencias. Sin gol, es difícil alcanzar objetivos y con sus 21 dianas el rojiblanco es el equipo que menos goles ha marcado entre los trece primeros clasificados. El decimocuarto, el Alavés, tiene sus mismos registros. «Para estar arriba en la clasificación hay que definir, tienes que matar», advirtió Garitano.

La comparencia del entrenador se resume en una reflexión que ha lanzado en varias ocasiones, pero en la que insistió desde que se sentó en la sala de Prensa hasta que se levantó. Su plantilla tiene un problema de configuración con el puesto del delantero centro. «Tenemos una carencia clara con el nueve. Juega arriba Raúl, que no es delantero centro y lo hace por necesidad. Esas carencias se notan en partidos como el del Celta. Entre todos hay que sumar», indicó.

Una de las situaciones en las que choca una y otra vez su equipo es en los corners, desde donde no marca desde la primera jornada de la pasada Liga. Por primera vez desde que regresó, Ibai Gómez jugó dos partidos seguidos de titular. El entrenador quería sacar chispas a su golpeo a balón parado. El Athletic lanzó trece corners. «Han estado bien sacados y los hemos rematado casi todos, pero no hemos tenido fortuna y acierto para marcar así», lamentó.

El deriotarra quiso, en todo caso, poner en valor el rendimiento de su equipo. «En otros partidos sumas puntos sin merecer y si seguimos así vamos a estar más cerca de ganar. El equipo transmite seguridad y buenas sensaciones. Hemos hecho un buen partido de principio a fin. Lo hemos hecho todo para ganar. Hemos sido muy superiores, hemos tenido buen juego interior y velocidad por fuera, pero para ganar debíamos hacer más de un gol», resumió.

San Mamés reprochó al Celta sus parones. Garitano lamentó que Medié Jiménez no pusiera coto a la estratagema gallega. «Llevamos dos partidos (Eibar y Celta) en los que los equipos vienen a parar el juego y no nos dejan entrar en nuestro ritmo. El árbitro tienen que intervenir. Eso hace que el partido no tenga tralla. Son partidos de noventa y tantos minutos con solo cuarenta y poco de juego real», protestó. Eso sí, admitió que los suyos también se han comportando así. «Cada uno juega con lo que necesita. Nosotros también lo hicimos en el Bernabéu».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Garitano: «Para estar arriba, hay que definir»

Garitano: «Para estar arriba, hay que definir»