La enfermería del Athletic: Aduriz, De Marcos y San José
Garitano no puede contar con el donostiarra, una baja que se suma a otras dos que van para largo, el esguince del alavés y las molestias en la espalda del navarro
El Athletic visita Butarque con trajín en su enfermería, aunque. Garitano ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Aritz Aduriz, que es baja ... por lesión. El donostiarra sufre «una sobrecarga muscular», tal y como han confirmado desde el servicio médico del club. No es el único que anda con problemas. Óscar de Marcos tampoco cuenta para el míster hasta que se recupere de un esguince de tobillo. En este caso, el jugador es baja desde hace un mes.
El 24 de agosto se lesionó en el choque con el Getafe y tuvo que abandonar el campo con muletas. La cosa pintaba mal y el lunes siguiente se confirmó: se trataba de una «lesión de carácter moderado o grado II en el compartimento interno de su tobillo izquierdo». Garitano ha pedido paciencia para que el de Laguardia se restablezca.
Otro que está tocado es Mikel San José, que ya se quedó fuera ante el Alavés. Lo que le pasa al navarro es que sufre dolores en la espalda. Hasta ahora, había intentado sobreponerse sin dejar de lado la actividad, pero el club ha tomado la decisión de hacerle parar. El propio entrenador lo ha confirmado: «Ha entrenado con dolores últimamente y le vamos a parar un poco porque está sufriendo bastante».
En el césped del Leganés tampoc se verá a Unai López, titular en cuatro de los últimos cinco partidos. En este caso no hay razón médica, sino del propio Garitano. Con quién sí va a poder contar pese a terminar renqueantes el derbi de este fin de semana es con Iñaki Williams e Iker Muniain.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión