La duda en la portería, un debate inesperado en la visita del Real Madrid
Después de la apuesta por Agirrezabala en Vallecas, la ausencia de Simón ante los blancos dejaría el debate servido en un puesto con un gran peso histórico
La titularidad en la portería para recibir este miércoles al Real Madrid se ha convertido en un ingrediente inesperado de cara al partido liguero más ... ansiado por la afición rojiblanca. La apuesta de Ernesto Valverde por Julen Agirrezabala en Vallecas a pesar de que Unai Simón estaba en disposición de jugar –y las extrañas explicaciones posteriores del técnico, quien vino a decir que la gestión de los guardametas es «una cuestión interna del club»–, ha despertado un interés mayúsculo en la eventual jerarquía de un puesto con un gran peso histórico en el Athletic. La ausencia del futbolista de Murgia en el once ante los blancos dejaría el debate servido.
Publicidad
A preguntas de los periodistas, el preparador de Viandar de la Vera aludió al asunto tanto antes como después del compromiso del domingo frente al Rayo. En los prolegómenos del choque afirmó: «Hay un plan. Cada entrenador decide el plan que tiene con los porteros. El año pasado fue de una manera y en esta campaña tenemos una competición más. Ya se verá».
Sin embargo dos horas después, y ante la insistencia de los medios, Valverde se descolgó con unas declaraciones que, lejos de mininizar la expectación, la redobló, además de causar perplejidad. Considerar una cuestión interna del club la gestión en la portería sugiere que es un asunto que trasciende las competencias del cuerpo técnico.
La idea pasaba por dar la Liga y la competición europea a Simón, quien regresó ante el Elfsborg después de cuatro meses de inactividad tras su paso por el quirófano para resolver unos problemas en su muñeca derecha, mientras que la Copa y la Supercopa serían para Agirrezabala. En Vallecas se esperaba por tanto al alavés en el equipo titular, pero Valverde decidió sentarle en beneficio de Agirrezabala.
Publicidad
De esta manera alimentó el desconcierto sobre quién es en estos momentos el número uno del Athletic para ponerse bajo los palos. «Sí», respondió el Txingurri cuando se le cuestionó si tiene decidido el reparto de minutos y partidos entre ambos guardametas.
Después del choque ante los suecos, Simón dijo que aún está inmerso «en una dinámica de recuperación» porque las molestias están ahí. Admitió, sin embargo, que no le impiden jugar. Parte del extraño caso de la portería rojiblanca se resolverá en unas horas en La Catedral.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión