La divertida confusión de Luis de la Fuente entre Nico e Iñaki en un entrenamiento de España: «Quiere al bueno de los Williams»
Quedan cinco días para que España debute en la Eurocopa de Alemania. Los internacionales convocados por Luis de la Fuente se preparan para el estreno ante Croacia el 15 de junio en plena Selva Negra, en la localidad de Donaueschingen, lugar de concentración de La Roja durante el torneo que terminó con Álvaro Morata elevando al cielo de Berlín el título. Pero volvamos atrás, porque para ese momento queda todavía mucho tiempo.
Publicidad
Los futbolistas matan el rato, según se muestra en el documental que este viernes ha estrenado Prime Video denominado 'Un equipo llamado España. El camino hacia la cuarta'. Unos reciben masajes, como Nico Williams. Se ve al pequeño de los hermanos en una camilla, con el móvil, y cuando le enfoca la cámara suelta: «Activo, activo».
También se observa a otros integrantes del vestuario jugando a futvoley. En concreto, a Ferran Torres y Pedri, por un lado, y en el otro a Lamine Yamal y a David Raya. Los primeros bromean con el portero del Arsenal: «Tú solo no puedes jugar», le dicen, en referencia a su compañero en el Barcelona, a ese adolescente que maravilló al mundo en Alemania con su capacidad para hacer del fútbol una obra de arte.
Después de este duelo, la docuserie salta al campo de entrenamiento. Y aparece Luis de la Fuente organizando a los jugadores para realizar un ejercicio. «Un segundo señores. Se quedan aquí con Juanjo (González, técnico auxiliar)... Carvajal, Vivián, Cucu (por Cucurella), Iñaki...». Un pequeño silencio. Y risas. Se ha confundido. Todos se han dado cuenta. Él también: «Digo Iñaki, jajaja...». Y se lleva la mano al corazón en señal de perdón.
Una confusión sin importancia
A partir de ahí, los futbolistas empiezan con las chanzas hacia el extremo del Athletic. Por ejemplo, Fabian suelta: «Ha llamado al bueno de los Williams», comenta a la cámara con una sonrisa el centrocampista del Paris Saint Germain. Nico también se lo toma como lo que es, una confusión sin ningún tipo de importancia. Se acerca y dice, con una inflexión en la voz: «Iñaki Williams». Y hace la señal de victoria con ambas manos.
Publicidad
El grupo se dirige al punto al que ha mandado el preparador riojano. Y Dani Vivián continúa con los comentarios: «Quiere al bueno, tú», señala en una muestra del buen ambiente que se construyó durante el tiempo que España estuvo en Alemania. Un periodo que concluyó con el triunfo frente a Inglaterra en la final de Berlín. Y con el cuarto título continental de la historia para España.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión