

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic tendrá el próximo jueves en Roma menos apoyo que en el partido que jugó en septiembre para abrir la fase de grupos de ... la Europa League. Frente a los 2.412 socios que pidieron entonces entrada para ser testigos del regreso rojiblanco a Europa tras seis años de ausencia, la demanda ahora se ha quedado en unos 850. Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que el número de seguidores totales rondará los 950. La Roma ha reservado el 5% de su aforo, tal y como marcan las normas UEFA, lo que supone 3.425 localidades.
Las fuentes consultadas indican que entre los hinchas que acompañarán al Athletic no se ha detectado la presencia de ultras implicados en incidentes previos. Así lo han comprobado tanto el club rojiblanco como la Ertzaintza. Ambas partes han sido muy cuidadosas para evitar que se repita lo sucedido en el partido de septiembre entre estos dos mismos equipos en el estadio Olímpico.
Entonces se presentaron en el estadio alrededor de cincuenta ultras vinculados a Herri Norte. Mostraron y lanzaron bengalas en tres ocasiones durante el partido. En la segunda golpeó en la espalda de una fotógrafa situada en la pista de atletismo y en la tercera lo arrojaron contra una grada de hinchas locales, en la que incluso había niños.
Esos hechos generaron una contundente repulsa. El resto de aficionados situados en la zona les recriminaron su actitud. Los jugadores afearon su conducta al acabar el partido a los ultras y el club dio a conocer esa misma noche un durísimo comunicado contra los autores. Ahora hay miedo a que los ultras de la Roma quieran responder como lo suelen hacer estos grupos, con violencia.
El temor a incidentes es una de causas que explican la menor demanda de entradas entre los rojiblancos para Roma. Además, en la capital italiana se produjo recientemente un ataque de ultras de la Lazio a hinchas radicales de la Real Sociedad. Tres de ellos fueron apuñalados el pasado 23 de enero.
Hay otros motivos. A diferencia de septiembre, cuando hubo meses para organizar el viaje, en esta ocasión apenas han contado con un plazo de diez días. Esa premura encarece los billetes de avión y los hoteles. Además, los hinchas ya han podido seguir a su equipo a Roma esta campaña y los que se toman este viaje como una excusa para hacer turismo se reservan para una posible próxima eliminatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.