«Dentro de lo que quedaba era lo más asequible», dice Herrerín sobre la eliminatoria copera contra el Elche
El portero pide seguir con la máxima concentración en un torneo y formato en los que «puede pasar cualquier cosa»
Ha habido que esperar para conocer al próximo rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Agotada la urna con ... las posibilidades de un Segunda B, ocho supervivientes en total, tocaba esperanzarse con un rival digamos cómodo de la categoría de plata. Las bolas salían y solo quedaban dos cuando ha salido el nombre del Elche, que finalmente se ha emparejado con los rojiblancos. Iago Herrerín ha sido el encargado de valorar el resultado del sorteo y ha subrayado que hay que ir con «muchísimo cuidado» porque en este formato del torneo «puede pasar cualquier cosa». De todos modos, y antes de cruzarse con un Primera, el portero bilbaíno ha reconocido que «dentro de lo que quedaba era lo más asequible». A renglón seguido, ha recordado que el «campo ya es conocido», en referencia al enfrentamiento correspondiente a la primera ronda frente al Intercity dispitado precisamente en el Martínez Valero.
Herrerín ha destacado la profesionalidad con la que el Athletic ha afrontado los compromisos anteriores, ante Intercity y Sestao. «Eran equipos de Tercera y nos tomamos la competición en serio. Seguiremos así y eso es lo importante». No ha dejado de recordar la gran actitud de los rojiblancos ante dos conjuntos muy inferiores y ha recalcado que no han dado ninguna «opción» a los contrarios de creer que la sorpresa es posible. «El formato no te deja equivocarte. Si quieres llegar lejos en este torneo tienes que ir a por ella desde el minuto uno y así ha sido». Ha recordado que en el choque frente al conjunto alicantino hubo muchas rotaciones y en en Las Llanas salieron casi todos los titulares habituales. «Lo bueno es que todos los que juegan están bien, que es lo que cuenta».
Ha aclarado que no ha habido nervios en la plantilla por conocer la identidad del adversario, pero sí «curiosidad. Estamos contentos. Antes hay un partido de Liga de por medio y luego ya llegará el encuentro contra el Elche». La Copa es sagrada en la familia rojiblanca y este año la plantilla está motivada y con ganas de hacer algo importante. «Es una competición en la que podemos dar ilusión a la afición. Le concedemos mucha relevancia. Sabemos que el formato es nuevo y que pueden pasar mil cosas, que hay eliminaciones inesperadas y al final es lo que debemos aprovecharlo. Sea quien sea el contrario vamos a salir a por el partido desde el minuto uno», ha prometido Herrerín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión