La decisión de Valverde que deja claro a Vencedor que no cuenta
El centrocampista fue el único jugador del campo de la unidad B que no tuvo ningún minuto en el amistoso del miércoles
Ernesto Valverde acostumbra a decir muy poco en las ruedas de Prensa, pero mucho cuando toma decisiones deportivas. Y la pretemporada es tiempo de ... muchas medidas.
El miércoles en Camargo el entrenador del Athletic dejó sin jugar a Unai Vencedor (Bilbao, 24 años) lo que va a ser de él en caso de que no salga. En un mensaje inequívoco, el entrenador no le dio ningún minuto en el partido ante el Racing. Se medía además a los excompañeros del equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña, lo que hizo aún más dolorosa la medida.
Valverde ya ha iniciado esa fase de la pretemporada en la que divide a su plantilla en dos grupos. De un lado está el equipo titular (el que perdió el sábado 2-1 en Eindhoven) y del otro el de los meritorios. el que alineó el miércoles en La Maruca.
Vencedor viajó a Cantabria en una convocatoria con 23 jugadores, 21 de campo y dos porteros, Unai Simón y Padilla, que jugó los 90 minutos.
Entre los jugadores de campo fue muy llamativo que Vencedor fuera el único que no tuvo ningún minuto. Fue una forma de señalarle la puerta de salida por parte del entrenador.
Es evidente que Valverde no cuenta con él, a quien nunca ha querido en su plantilla. Titular con Marcelino, se fue cedido al Eibar en el curso de regreso del de Viandar de la Vera y la pasada campaña se marchó al Racing.
El jugador ya sabe que el entrenador no cuenta con él esta temporada. La fase de preparación ha dejado la impresión de que delante de Vencedor no sólo están los centrocampistas del primer equipo sino incluso también Alejandro Rego.
Vencedor debe buscarse equipo y en ese proceso anda. Es un jugador contrastado, con nivel y experiencia, pero no se acaba de cerrar su salida.
Vencedor renovó cuando era titular y se ganó un contrato como tal. Su alta ficha -por encima del millón de euros- es un lastre. El Athletic exige que el club de destino pague una buena parte de ella y hay pocos equipos de Segunda en condiciones de afrontar una operación de esa envergadura.
Además, aunque su club de destino llegara a un acuerdo ventajoso con Ibaigane, la mitad de ella computa en la masa salarial. Y la mayor parte de los cuadros de Segunda están apretados en este aspecto. La vía de ir a un Primera, en donde aportaría experiencia y calidad, está cerrada por ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión