Ernesto Valverde, Ilustre de Bilbao, sigue recibiendo premios y cariño por todos los buenos momentos que nos está haciendo vivir. El míster y la plantilla ... están regalando a la afición días de gloria que permiten soñar a todos los aficionados y aficionadas con logros que hasta hace poco eran impensables. Da gusto ir a San Mamés con niños y niñas pequeños y ver la ilusión en sus caras. Y al finalizar cada partido se les puede recordar que esto no siempre ha sido así. Que son unos afortunados por vivir esta época.
Publicidad
Que hubo un tiempo en el que acudíamos a la Catedral para animar con fuerza y no siempre se conseguía una victoria, ni buen juego. Incluso se ha tenido que jugar con el miedo de la palabra descenso metida en el cuerpo. Pero eso ya es agua pasada, la realidad es la de mirar al contrario desde el puesto de favorito en las quinielas. Y eso es lo más importante, poder creérselo y este Athletic lo sabe. Sale al terreno de juego sin miedo y buscando la victoria.
Noticias relacionadas
Cerramos el año con un partido muy especial en Pamplona. Un derbi con mucho jugador rojiblanco navarro, eso siempre motiva. Contra Osasuna tenemos recuerdos de todo tipo, grandes actuaciones con partidos para no olvidar y decepciones, especialmente en Copa. Pero siempre miramos hacia adelante y seguimos construyendo nuevas historias positivas. El conjunto de Valverde contará con su fiel afición desplazada a Pamplona pero la masa local se hará notar como vecino que recibe a los leones con ambiente caldeado. El Sadar se hará escuchar. A veces esto es más motivador para el jugador, ojalá.
Cuarto puesto en Liga, detrás de los habituales históricos, y colíder en la Europa League en el año de regreso a una competición no habitual. Son logros muy difíciles de conseguir, además, con goles y buen juego, da gusto ver disfrutar a este Athletic. Ernesto Valverde era la baza de dos candidatos a presidente en las pasadas elecciones y los resultados están ahí, el Txingurri no ha fallado. Era una apuesta segura. La Gabarra mostrando la Copa a una afición totalmente entregada es la imagen más especial vivida de este año que despedimos. Eskerrik asko, gracias a todos por vuestro esfuerzo y por regalarnos cada minuto de fútbol. Y hablando de recibir obsequios, se espera una visita de Olentzero y Mari Domingi muy rojiblanca.
Publicidad
Regresamos de Pamplona, descansamos del fútbol pero no desconectamos del club. Que viene un enero muy importante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión