Uno de los clubes grandes de México negocia con el Athletic para llevarse al portero Padilla
La entidad rojiblanca tiene decidido que su tercer guardameta salga cedido, Pumas lo ha pedido y apunta a irse al país del que tiene nacionalidad
Las horas de Álex Padilla (Zarautz, 21 años) en el Athletic esta temporada parecen contadas. El Club Universidad Nacional, conocido popularmente como los Pumas de ... la UNAM y uno de los grandes de su país, negocia con el Athletic para llevarse a su tercer portero en este próximo mercado de enero, según ha adelantado el periodista del país norteamericano César Luis Merlo y ha confirmado este periódico.
Las dos entidades tienen contactos abiertos. Pumas necesita reforzar su portería y en el Athletic se ha dado al portero vía libre para salir en el próximo mercado, según ha podido saber EL CORREO. El guipuzcoano ve con buenos ojos la propuesta y la oferta mexicana le atrae.
Habría que ver la fórmula que se emplea en la operación. Las fuentes consultadas no creen que el club rojiblanco quiera desprenderse definitivamente con un traspaso de un jugador que tiene contrato hasta 2027.
Padilla se ha quedado relegado a la condición de tercer portero del Athletic tras el regreso de Unai Simón. Fue el que arrancó la temporada y luego disputó otros tres partidos por un nuevo percance físico y una roja de Julen Agirrezabala.
Brilló en ellos, tanto que Javier Aguirre le llegó a convocar para la selección absoluta de México. Padilla tiene esa nacionalidad porque su madre es de allí y él además vivió unos años en el estado americano.
Pumas es uno de los grandes de México. Ha ganado siete Ligas y las encuestas le sitúan como el cuarto club en seguidores de su país tras Chivas, América y Cruz Azul. Propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México, juega en un estadio con aforo para 70.000 personas.
Tras la dolorosa eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura 2024 a manos de Monterrey, Pumas ya piensa en el Clausura 2025 de la Liga MX y su prioridad es reforzar la portería. El argentino Gustavo Lerma, el entrenador, quiere a Padilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión