Córdoba, el primer sacrificado
Comienza a ser habitual que el futbolista rojiblanco sea la primera pieza del once que el técnico toca cuando el partido se tuerce y hay que reactivar la banda izquierda
Minuto 45 de encuentro, última jugada del primer tiempo y el Levante aprovecha un saque de esquina para irse al descanso con el marcador a favor. Por si no fuera suficiente con el temporal, el 0-1 es un jarro de agua fría tras el enorme esfuerzo del Athletic en esa primera parte. Toca levantar los ánimos en el vestuario y buscar soluciones, y Gaizka Garitano apuesta por una que no es nueva esta temporada. La ven los aficionados al inicio del segundo tiempo, cuando en el once rojiblanco aparece el 19 de Ibai Gómez en lugar del 11 de Iñigo Córdoba, una vez más, el sacrificado –o el señalado– por el entrenador para tratar de reactivar la banda izquierda del ataque del Athletic.
Se trata de la segunda ocasión en la que Garitano deja a Córdoba en el vestuario al término de una primera parte. Sucedió en la sexta jornada, en la visita del Athletic a Leganés, cuando el técnico de Derio sentó al interior izquierdo titular para dar entrada a un Iker Muniain que en ese partido de Butarque se había quedado en el banquillo.
Sus datos
-
10 pases realizó en los 45 minutos en los que estuvo en el terreno de juego
-
19 Toques de balón.
-
1 Remate a puerta
Ayer sucedió por segunda vez. Fue una situación contradictoria para Córdoba. Por un lado, Garitano le reforzó ante las críticas que recibió en el anterior partido en La Catedral frente al Espanyol por parte de un sector de la afición. Su titularidad ante el Levante fue una declaración de intenciones del entrenador. Sin embargo, cambiarle en el descanso fue la señal contraria. Córdoba quedaba retratado como una de las notas negativas del primer tiempo a los ojos de los aficionados rojiblancos.
Lo cierto es que no fue un buen primer tiempo de Córdoba, de nuevo oscurecido en tareas de presión y de guardar la posición ante las acometidas por su banda de Yuri. De hecho, apenas tocó 19 balones y remató una vez, por los 74 que tocó su lateral, que además remató en dos ocasiones a puerta y colocó siete centros.