
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Óscar de Marcos colgará las botas al final de temporada. El jugador citó este miércoles sobre el césped de Lezama a sus compañeros y el cuerpo técnico para, reunidos en un gran corro, escuchar al futbolista en el que posiblemente haya sido su discurso más difícil de su carrera: «Os lo imagináis, ya os lo he dicho durante toda la temporada prácticamente, sobre todo a algunos, pero bueno, esta va a ser mi última temporada en el Athletic».
El jugador, que pone fin a una larga trayectoria en el Athletic, afirma que ha sido «una decisión difícil» de tomar, sobre todo, «por el día a día que tenemos aquí». Y ha descrito lo que hace al llegar a Lezama: «Desde que te bajas del coche, te encuentras a Renteria, le dices cuatro cosas, luego pasas por las cocinas, con Pili y Alex. Luego bajas y te encuentras a los utilleros, en su salita, que te ponen al día de todo lo que pasa».
También se acordó del resto del personal, como el equipo de fisios y médicos del club. En su sala, «durante estos 16 años aquí en Lezama, es donde mejor me lo he pasado, en todos los sorteos de Copa. También con todas las anécdotas que hemos contado». «Es una maravilla, nos cuidáis como a personas únicas. Siempre me he sentido muy arropado», añadió el jugador con emoción.
Por todo ello, el jugador ha querido subrayar que la vida en el Athletic es «especial por el día a día». Y el futbolista puso un ejemplo para demostrar el buen ambiente que se respira en Lezama. «Cuando tienes un día malo, todo el mundo te intenta sacar una sonrisa», aseguró con satisfacción.
A continuación, De Marcos se dirigió a sus compañeros, «no solo vosotros, todos con los que he compartido estos 16 años», ensalzado la buena relación con todos ellos. «Por como nos llevamos, por los días que pasamos. Es verdad que me he sentido un privilegiado, que tengo muy buenos amigos aquí para siempre, y creo que eso es difícil conseguirlo en otros equipos», añadió el capitán del Athletic.
De Marcos también aprovechó esta ocasión especial para dejar claro su intención de que el día de hoy «no parezca una despedida, porque realmente me quedan tres meses, que son increíbles». En ese momento, se dirigió a Iñaki Williams, al que dijo que en el caso de que meta gol este domingo «no quiero que me lo dediques». En ese sentido, pidió que «no quiero homenajes todos los fines de semana. Todavía no me he retirado ni jubilado. Hasta el último día quiero dar todo como lo he dado siempre».
El futbolista también ha explicado por qué ha elegido este momento para comunicar a la familia rojiblanca su decisión. «Esto que estoy diciendo se va a cortar y se va a publicar y al final quería antes de que se publicase deciros por qué he elegido este momento para decirlo. Quedan tres meses increíbles, enseguida nos viene Europa y si vamos pasando rondas, no quería meterme entre fase y fase», afirmó.
De Marcos es consciente del buen momento que atraviesa el equipo en Liga y Europa y quiere que «estemos centrados». Además, afirmó que en caso de que cayeran eliminados de la competición continental «no quería que se asociase una cosa con la otra». Por ello, optó por este momento para comunicarlo y hacerlo público.
El jugador alavés dijo también haber «cumplido todos los sueños, muchos más de los que pensaba cumplir cuando llegué aquí al Athletic». En ese sentido, recordó los títulos obtenidos con el Athletic: las dos Supercopas y la Copa del Rey. «El año pasado conseguí el sueño que tenía toda mi vida. Para alguien del Athletic sacar la gabarra e ir montado dentro es lo mejor que puede pasar», se confesó.
Para finalizar, «y ya puestos a soñar, solo me quedaría un sueño que es difícil. Os lo dije hace unas semanas, si creo que hay algún equipo con los que he estado que puede conseguir ese sueño que me queda, sois vosotros. Muchas gracias a todos. Os quiero mucho chavales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.