Clubes de Turquía, Grecia e Inglaterra quieren a Herrerín
El portero y el Athletic acuerdan una salida amistosa y ahora solo se trata de elegir el destino, que se sabrá en los próximos días
Iago Herrerín y el Athletic han sentado las bases de una separación amistosa que debería hacerse oficial en las próximas semanas. Los tiempos se han ... ralentizado debido al impacto del coronavirus en las tesorerías y las agendas de los clubes, pero solo es cuestión de tiempo que el guardameta vacíe su taquilla en Lezama y se comprometa con un equipo extranjero. Ha habido varios conjuntos de la Liga que han llamado a las puertas de Ibaigane preguntando por su número 13, pero el meta afincado en Castro tiene claro que no quiere seguir con su carrera en España y que su objetivo es cruzar fronteras. ¿Hacia dónde? Todavía está deshojando la margarita porque cuenta con varias ofertas, aunque en estos momentos las llamadas más frecuentes son de Turquía, Grecia e Inglaterra.
Ha habido muchos clubes que se han interesado por sus servicios y alguno de ellos importantes, como el Galatasaray, conjunto que no ha logrado convencerle. Turquía es el país en el que equipos con renombre no paran de tentar al todavía guardameta del Athletic, pero también insisten desde Grecia. Al vizcaíno le seduce jugar las competiciones europeas y es uno de los ingredientes que pesan en la balanza.
No todo se reduce a las conversaciones con los clubes de estos países. Al menos dos equipos de la Premier han entablado conversaciones con él y también le han llamado de Portugal. A sus 32 años, Herrerín quiere elegir con cuidado su próximo destino, no equivocarse y firmar con alguien que colme sus aspiraciones.
El portero cree que ha llegado el momento de buscar la tranquilidad que le falta en el Athletic. Harto de las críticas y los insultos, según denunció en la entrevista publicada en este periódico el 23 de julio, necesita cambiar de aires y también sumar minutos que le faltan en Bilbao.
«Tome la decisión que tome estaré a su lado», dice Simón sobre Iago
Unai Simón brindó ayer todo su apoyo a Iago Herrerín. «Tome la decisión que tome, yo voy a estar a su lado», dijo el alavés cuando se le preguntó por su compañero. «Él me ha estado apoyando en todos los momentos, cuando jugaba y cuando dejé de jugar. Estaré con él para lo que necesite». Recalcó que respeta «cualquier» opinión de Iago y le describió de esta manera: «Entrena como un animal y es un profesional como la copa de un pino».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión