

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ander Capa y Álex Petxarroman son los olvidados de Marcelino. No han jugado ningún minuto en los siete partidos de Liga. Son los únicos jugadores ... de campo en plenas condiciones físicas con el 0 en un balance de participación. El resto de futbolistas inéditos este curso son el portero suplente Ezkieta y los lesionados Yeray y Berchiche. A los dos laterales les perjudica formar parte de la demarcación con más jugadores, cuatro.
La irrupción de Lekue como titular les ha dejado fuera de foco. El bilbaíno supo aprovechar su momento. Capa y Petxarroman estaban lesionados en el primer partido, en Elche. De Marcos arrancó como titular, pero se retiró por un leve lesión y Lekue cubrió su lugar.
El que era una solución de emergencia se ha convertido en el indiscutible titular, al punto de que con 578 minutos es el segundo en la clasificación de participación de la plantilla, aunque una parte de ellos los haya disputado en la banda izquierda.
Noticia Relacionada
El ostracismo le llega a Capa en un momento especialmente delicado. Acaba contrato a final de campaña y no jugar debilita mucho su posición. Las dos partes se sentaron a hablar antes de la pandemia y no llegaron a un acuerdo porque, según la versión que el portugalujo dio a este periódico, el club sólo le ofreció entonces una prórroga hasta 2023 y él quería más.
Ibaigane y jugador se emplazaron a retomar los contactos en cuanto arrancara la campaña. Hace más de un mes de eso y, según ha podido saber EL CORREO, no ha habido ningún contacto. Parece evidente que es el club el que marca los ritmos en este momento y al jugador sólo le queda esperar.
Capa ha perdido peso específico desde la llegada de Marcelino. Nadie discutía su posición como titular con Gaizka Garitano, pero, aunque la mantuvo en los primeros tiempos del asturiano, la perdió y no ha vuelto a recuperarla. El portugalujo asume que el escenario es desfavorable para él y anímicamente está un tanto tocado, aunque se centra en hacer lo posible por revertir la situación.
Petxarroman fue el sorprendente y único fichaje del Athletic. Al exjugador de la Real B, que llegaba desde Segunda B, sólo se le garantizó participar en la pretemporada. Su desempeño en esa fase de preparación fue tan brillante que Marcelino resolvió quedárselo a su lado y no cederlo a ninguno de los equipos de Segunda A que se interesaron por él. Parecía que iba a tener minutos, pero sigue inédito pese, como Capa, ha formado parte de las últimas cinco convocatorias.
Lekue. 578 minutos. Seis partidos de titular y uno de suplente.
Balenziaga. 503 minutos. Seis partidos como titular.
De Marcos. 179 minutos. Dos partidos como titular y uno como suplente.
Capa. 0 minutos.
Petxarroman. 0 minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.