Balenziaga sigue fuera del grupo y apunta a baja ante el Alavés
Yeray y Sancet trabajan con sus compañeros en Lezama, pero no se espera que jueguen el derbi del viernes
Mikel Balenziaga apunta a baja el viernes ante el Alavés (21.00 horas) en San Mamés. Por segunda jornada consecutiva tras su lesión en Valencia, ... el lateral izquierdo no ha entrenado con el grupo en Lezama. A no ser que medie una recuperación milagrosa, se perderá el primer derbi de la temporada. Balenziaga recibió un golpe en un gemelo en la primera parte de Mestalla. Intentó seguir, pero la zona se le cargó y al poco de arrancar la segunda fue relevado.
Tampoco se ha ejercitado Villalibre, con una rotura muscular desde el partido ante el Rayo. Su entrenador, Marcelino García, ya dijo que tenía para varias semanas de baja, por lo que no regresará hasta el final de las tres semanas de parón que vivirá el Athletic tras su duelo ante el Alavés.
Muniain y Vesga tampoco han saltado al césped. No hay parte médico que refiera ningún problema en dos jugadores que acabaron el partido de Mestalla. En estos casos, las ausencias responden a trabajos específicos en el gimnasio.
Los que sí han trabajado con el grupo son Sancet y Yeray. El atacante se ha perdido los últimos cuatro partidos por un golpe que sufrió en Vigo y que le afectó al menisco y al ligamento lateral izquierdo. La de hoy es su segunda jornada con el resto de compañeros. Parece complicado que reaparezca el viernes porque es probable que se opte por la prudencia de darle unos días más.
Yeray sirve como ejemplo. Se incorporó al grupo a principios de la pasada semana, pero no viajó a Valencia. Es probable que no se le fuerce ante el Alavés y que se espere hasta el final del parón con él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.