El Athletic hace una oferta formal por Areso y Osasuna espera la del Atlético
Ibaigane intenta negociar por debajo de los 12 millones de cláusula y apura los plazos para consumar un fichaje que se ha complicado
Iván Orio | Javier Ortiz de Lazcano
Viernes, 18 de julio 2025, 00:46
El Athletic es el único club que hasta la fecha ha hecho llegar a Osasuna una oferta en firme por Jesús Areso, que ha rechazado ... la oferta de renovación de la entidad navarra y que estos días se ejercita al margen del grupo en la pretemporada de Tajonar a la espera de que se clarifique su futuro. Según ha podido saber este periódico, el Atlético se ha acercado recientemente el entorno del lateral de Cascante para conocer su predisposición a elegir el Metropolitano como su próximo destino, pero de momento ese interés no se ha materializado en una propuesta económica formal para hacerse con sus servicios.
Los rectores de Ibaigane tratan de conseguir que la negociación se sitúe por debajo de los 12 millones de euros de la cláusula del futbolista, pero el no rotundo de Osasuna a esa posibilidad y la aparición con fuerza de los colchoneros han trastocado los planes originales y obligan a hacer nuevos movimientos.
Con un pretendiente fijo y otro en ciernes, y sabedores de que el deseo de Areso es dejar Pamplona, los responsables del club rojillo no tienen prisa y permanecen a la espera de acontecimientos. Eso sí, necesitan que una de las dos operaciones salga adelante para hacer caja porque el contrato del jugador expira en 2026 y desde enero sería agente libre; es decir, su club no cobraría ni un euro por el traspaso.
El contexto favorecía hace semanas los intereses del Athletic para contratar a Areso porque se había presentado como único postor, lo que le había concedido cierta ventaja. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo en las últimas horas y el Atlético también quiere jugar sus cartas. Una eventual autopista se ha convertido en una carretera con curvas sinuosas. Los colchoneros ya han dado un primer paso y han ofrecido a Nahuel Molina al Villarreal para hacer un hueco en su plantilla. Si el conjunto amarillo aceptara, estarían en condiciones de activar todos los resortes para ir a por el defensa de Cascante.
Desde que Ernesto Valverde supo que Óscar de Marcos colgaba las botas, tuvo claro que había que buscar un recambio de garantías en el lateral derecho de cara a una temporada de la máxima exigencia y con el horizonte de la Champions, la competición más prestigiosa de clubes del mundo. Gorosabel cumplió con creces como segunda opción al final de la pasada campaña y la irrupción de Hugo Rincón desde su cesión en el Mirandés ha ofrecido otra alternativa después de las vacaciones. Su progresión ha sido una de las mejores noticias. Sin embargo, Areso es todavía el primero de la lista y el Athletic apura los plazos para que el fichaje pueda hacerse efectivo.
Subida salarial
Las condiciones en un pricipio eran ideales para el club vizcaíno. Los dirigentes rojiblancos apostaron por traerle a Bilbao y él no puso objeción alguna. Más bien el contrario. Atento a lo que ocuría con el lateral, en un primer momento el interés del Atlético fue tímido, pero ha crecido con el paso de los días y en Osasuna están convencidos de que la oferta está al caer. La situación es extraña porque el futbolista sigue en Pamplona pero como si no estuviera, ejercitándose al margen del resto de sus compañeros.
Según algunos medios, el Athletic habría planteado una cantidad de entre 10 y 11 millones de euros. Osasuna ha asumido que el futbolista se marchará. No maneja otro escenario. «Hemos realizado tres ofertas a Jesús, la última es un escalón salarial muy importante», declaró su director deportivo, Braulio Vázquez. «Obviamente ha dicho que no porque quiere salir, y estamos en ello», añadió. A pesar del giro de guion, la entidad vizcaína sigue bien posicionada. En el caso de que su propuesta y la del Atlético sea muy similar, será el jugador el que decida su nuevo destino. Su pasado rojiblanco a pesar de que su salida fue polémica puede pesar a la hora de adoptar la resolución definitiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión