El Athletic se interesa por Gaizka Martínez, central del Sestao
El club rojiblanco valora que el defensa getxotarra de 26 años refuerce al filial y haga la pretemporada con el primer equipo
El Athletic se interesa por el central del Sestao Gaizka Martínez (Getxo, en octubre cumple 27 años), según ha podido saber EL CORREO. El club ... rojiblanco le tiene en su agenda desde hace tiempo y ha intensificado su seguimiento en las últimas semanas. Martín Urrejola, responsable de relaciones con los clubes convenidos en Lezama, ha acudido a los dos últimos partidos del River en Las Llanas y ayer viajó a Tudela. Otros técnicos rojiblancos como Blas Ziarreta han presenciado muchos encuentros del club de la margen izquierda.
Las fuentes consultadas indican que, si da el paso de contratarlo, el club rojiblanco le haría ficha del filial, con el que jugaría, aunque se le podría ofrecer el 'caramelo' de darle la pretemporada con la primera plantilla. Sería una operación que recordaría a los fichajes de Koikili, que llegó con 26 años al primer equipo rojiblanco, o Toquero, contratado con 23.
Una vez confirmado el descenso del filial en Lezama se trabaja con la opción de reforzar el equipo con jugadores mayores de categoría sub'23, límite de edad en el que un futbolista puede subir y bajar del primer equipo al segundo.
Noticia Relacionada
La maldición del Athletic en las 5 últimas jornadas
Aquí encajaría la figura de Gaizka Martínez. Este periódico ha sabido que además se ha sondeado a algún otro jugador mayor de 23 años. La dirección de Lezama valora reforzar el filial con jugadores veteranos. Tendrían una doble función: ayudar a formarse a los jóvenes talentos que les rodeen y dar empaque al equipo en su objetivo de luchar por recuperar la Primera RFEF. Los directivos son conscientes de que no se pueden permitir una segunda campaña con fracaso en el filial.
Además, el club busca hacer frente al problema que tiene con los centrales en su cantera. Ernesto Valverde sólo tenía a dos del primer equipo disponibles para medirse al Betis, Vivian y Paredes. Pese a esta situación límite, no citó a ningún central del filial, signo de que no hay confianza sobre su capacidad para llegar al primer equipo.
Gaizka Martínez tenía contrato con el Sestao hasta el 30 de junio, pero el ascenso de su equipo a Primera RFEF prorroga automáticamente la relación por una campaña. A Ibaigane le bastaría con aplicar las condiciones marcadas en el contrato de club convenido con el Sestao para fichar al jugador.
Quienes le conocen le definen como un central expeditivo, aunque no duro, y con buena salida de balón porque ha sido alineado en varias ocasiones como centrocampista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión