Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

El arrepentimiento de Álex Remiro por cómo se comportó tras salir del Athletic: «Me he equivocado»

«La otra parte puede entender que me porté mal y es respetable. Cuando me vino esa ola no la supe gestionar bien y me arrepiento de haber contado lo que me pasó en el Athletic», reconoce el guardameta de la Real Sociedad

Jueves, 19 de diciembre 2024, 21:15

Comenta

Álex Remiro protagonizó una de las salidas más polémicas de los últimos años en el Athletic. Abandonó la disciplina rojiblanca cuando estaba llamado a ser el sustituto de Kepa, vendido al Chelsea en 2008. Fue ahí cuando se negó a firmar una renovación de su contrato y, tras un año sin jugar, firmó por la Real Sociedad. Una marcha que abrió las puertas de la titularidad a Unai Simón en Bilbao. Ahora, cinco años después y tras varios momentos de tensión con su exequipo, el meta de Cascante reconoce que se arrepiente de cómo se comportó justo tras su salida y de contar cómo fue su último año vinculado con Ibaigane.

En una entrevista concedida a Radio San Sebastián-Cadena SER como mejor jugador del año del cuadro txuri-urdin, fue preguntado sobre si creía que escocía en Bilbao su buena etapa en el eterno rival. «No creo», zanjó rápidamente. El periodista entonces le replica que en San Mamés siempre reciba pitadas importantes. «Pero siempre pitan también aquí en Anoeta a Iñigo y Yuri, ¿no?». Justo después, reconoce que entiende a la afición rojiblanca. «La parte de allí puede entender que yo me comporté mal y también es respetable. Ya sabemos en el circo en el que estamos... y a mí me tocó vivir un buen número que no se lo deseo a nadie. Y yo nunca voy a hablar mal, y las veces que lo he hecho, considero ahora mismo que me he equivocado. No tengo ninguna queja, ningún reproche a nadie del Athletic, ni nada», confesaba.

Por ello, Remiro reconoce que no estuvo acertado al contar lo que pasó en su último año en el Athletic. «Sí, me arrepiento. Ahora mismo, sí. Cuando me vino esa ola... llevaba poco en la Real y no super gestionarlo bien. Me molestó mucho todo. Y encima se me preguntaba todo el rato. Y era peor», reflexiona. Incluso el guardameta reconocía que «todo lo que he hecho en Bilbao también me ha hecho ser quien soy hoy en día». «Y agradecido. No me tomo a mal todo lo que me cae cuando voy a Bilbao. Soy lo que soy, quien soy, y lo que he vivido. Y orgulloso y agradecido», zanjaba.

«Soy un niño, pero tonto no soy»

A las declaraciones que se refería Remiro son a las que realizó en DAZN. «Tenía 22 ó 23 años. Soy un niño, pero tonto no soy», señaló durante un capítulo de la serie 'Come On Fútbol'. «Yo, después de saber que no contaban conmigo, que me medio obligaban a firmar un contrato que no había leído ni mi representante ni yo, con el entrenador delante, yo me dije: 'No quiero aguantar esto'. Yo no sabía lo que iba a firmar», argumentó asegurando que era consciente que había jugadores como Kepa por delante de él en la lucha por la titularidad.

«El club me dijo que si quería jugar tenía que renovar. Pasé dos semanas horribles por la presión que recibí desde arriba. El sábado jugábamos contra el Leganés y el viernes por la tarde, tras el entrenamiento, Josu Urrutia y Amorrortu me meten en una sala y me ponen delante un contrato que tengo que firmar. Me dicen que si no lo hago para las doce de la noche, voy a estar toda la temporada apartado. En ese momento me doy cuenta de que mi etapa en Bilbao se ha acabado», añadió en una entrevista a Diario Vasco.

Es una versión bien diferente a la del expresidente rojiblanco Josu Urrutia. «Álex Remiro ha renunciado a plantearle al club cuales son su condiciones de renovación. A través de su agente nos ha transmitido que no tienen intención de renovar con el Athletic», defendió en su momento el exdirigente.

Remiro estaba en enero cedido en el Huesca, en Segunda. El Athletic tenía miedo de que Kepa se fuera al Real Madrid en ese mismo mercado de invierno al Real Madrid. Y el club reaccionó. «En enero de 2018 el Athletic me planteó una oferta muy buena para renovar cuando estaba en Huesca. Sospechaban que Kepa se iba a marchar al Real Madrid y me la presentaron. Les respondimos que sí, que firmábamos, pero en ese momento el Madrid renunció a Kepa, el club le renovó y nos dijeron que las condiciones ya no valían. Que había que esperar a que terminase el año con el Huesca a ver si ascendíamos. Todo se resume en lo mismo: no sentía que el Athletic confiara en mí», detalló para el medio del Grupo Vocento.

Polémica celebración

Más allá del relato de su salida, el cancerbero de Cascante ha protagonizado otros gestos polémicos con el Athletic. Tras la Copa levantada por la Real, Remiro replicó el clásico vídeo de Iñaki Williams de «a dormir». Después se disculpó y el propio extremo rojiblanco quitó hierro al asunto. «Ha pedido perdón y me quedo con eso», zanjaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El arrepentimiento de Álex Remiro por cómo se comportó tras salir del Athletic: «Me he equivocado»

El arrepentimiento de Álex Remiro por cómo se comportó tras salir del Athletic: «Me he equivocado»