Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Oier, sancionado para el domingo, trata de ganarle un balón a Maksimovic en el último duelo de la Liga. EFE

Arrasate se queda sin varios puntales del equipo para recibir al Athletic

Rubén Martínez, Aridane y Oier, indiscutibles para el técnico vizcaíno, son baja para recibir a los rojiblancos el domingo

Martes, 19 de noviembre 2019, 11:58

Comenta

Jagoba Arrasate tendrá que echar mano del fondo de armario de la plantilla de Osasuna para confeccionar la alineación titular que opondrá el domingo al Athletic (14 horas). El técnico vizcaíno se ha encontrado con varias bajas. Para empezar, en la portería. El guardameta que había sostenido al cuadro navarro, Rubén Martínez, se lesionó en el duelo contra el Getafe en el Alfonso Pérez, y ocupó su posición Sergio Herrera, que se estrenó en la máxima categoría. El jugador de Miranda de Ebro, con pasado en el Amorebieta, seguirá en la meta en el duelo contra los rojiblancos.

En la defensa, también tendrá que improvisar Arrasate. Falta Aridane, uno de los puntales, que ha jugado doce de los trece partidos afrontados hasta el momento. El central canario se lesionó la semana pasada en un amistoso contra la Real Sociedad. Arrastra una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda y no llegará al domingo. En el caso de Nacho Vidal, lateral derecho valenciano con proyección, el cuerpo técnico espera que se recupere. Se retiró tocado en Getafe, con una dolencia de grado I en el muslo derecho, y tratará de apurar los plazos para enfrentarse al Athletic. En función de si el levantino juega o no, el entrenador realizará su alineación. Todo apunta a que Roncaglia le sustituiría, pero si al final Vidal se recupera, el argentino entraría por Aridane.

En el centro del campo, la baja es por sanción. Oier, el capitán, vio la quinta cartulina amarilla y no podrá medirse a los bilbaínos. Consideran en Pamplona que es una ausencia destacada por el carácter del navarro, que debutó hace más de una década en el equipo rojillo. Moncayola y Fran Mérida son los aspirantes al 'once'.

En el lado contrario, aparece Chimy Ávila. Regresa el delantero argentino, después de que se perdiera el último encuentro de la Liga por sanción. Autor de tres goles y con dos asistencias en su haber, es el segundo máximo artillero de su escuadra, por detrás de Rubén García (4), y empatado con Roberto Torres (3), uno de los futbolistas que no se ha perdido ningún encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arrasate se queda sin varios puntales del equipo para recibir al Athletic

Arrasate se queda sin varios puntales del equipo para recibir al Athletic